Viernes 19 de Abril de 2024

Achával entregó netbooks a estudiantes y recorrió el Pellegrini junto al ministro Perczyk

El intendente recibió al titular de la cartera nacional de Educación, y a su par provincial, Agustina Vila. Entregaron equipos del programa Conectar Igualdad en la Secundaria N°18 de Agustoni, y conocieron el predio de la futura Universidad de Pilar.


  • Miércoles 13 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente recibió al titular de la cartera nacional de Educación, y a su par provincial, Agustina Vila. Entregaron equipos del programa Conectar Igualdad en la Secundaria N°18 de Agustoni, y conocieron el predio de la futura Universidad de Pilar.

En la jornada de este miércoles, el intendente Federico Achával recibió al flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien visitó Pilar para llevar a cabo una nueva entrega del plan Conectar Igualdad, y recorrer el predio en el que funcionará la futura Universidad Nacional de Pilar.

De esta manera, durante el acto que también contó con la participación de la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila; los estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Nº18 de Pilar, recibieron netbooks del programa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, valorizando a la escuela pública.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Hoy es un día muy importante. Realizamos una entrega de netbooks a estudiantes de la Secundaria N°18 de Agustoni. Queremos que los y las estudiantes tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en lo que les gusta”.

Y en su mensaje a los alumnos de la institución educativa, señaló: “poder conocer nuevas cosas que están en internet y que sean accesibles, les va a dar la oportunidad a futuro de desarrollar su vida como ustedes quieran. Esa es la verdadera libertad y la verdadera igualdad de oportunidades. Por eso simplemente voy a pedirles que aprovechen las netbooks para lo que a ustedes más les guste”.

Finalmente, la recorrida del ministro Perczyk por el distrito culminó en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar que será sede para la futura Universidad Nacional de Pilar, un proyecto que continúa avanzando, y que según el presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, Sergio Massa, la ley para la creación de varias casas de estudio -incluyendo la local- se encuentra “muy cerca de sancionarse”.

Vale destacar que se espera que esta universidad garantice el acceso a la educación superior a todos los pilarenses, y estará dirigida a la formación de profesionales que cubran la demanda laboral de la zona, con una mirada abocada al desarrollo industrial de la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar