Jueves 25 de Abril de 2024

Achával entrega los nuevos patrulleros para aumentar la presencia policial en los barrios

El intendente recorre las localidades para presentar las unidades que se suman a la flota de las fuerzas de seguridad. Junto a la entrega del año pasado, un total de 94 vehículos 0 kilómetro forman parte de la nueva organización de patrullaje.


  • Martes 05 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente recorre las localidades para presentar las unidades que se suman a la flota de las fuerzas de seguridad. Junto a la entrega del año pasado, un total de 94 vehículos 0 kilómetro forman parte de la nueva organización de patrullaje.

El pasado lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, visitaron Pilar para presentar junto al intendente Federico Achával, 54 nuevos patrulleros entregados a las fuerzas de seguridad locales.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “estos nuevos móviles permiten sostener que cada barrio va a ser recorrido con nuestros trabajadores de seguridad en vehículos 0 kilómetro. Y es muy importante porque recibimos una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas para hacer su trabajo, después de un gobierno que hizo marketing con el tema seguridad pero que no hizo realidad nada de lo que prometió”.

Y aseguró que por el contrario, “hoy estos nuevos 54 móviles muestran la firme decisión de la Provincia y del presidente Alberto Fernández de invertir en seguridad, de incorporar herramientas para que nuestros vecinos estén más cuidados. Y lo hacemos desde un abordaje integral de la seguridad. Darle los instrumentos de trabajo necesarios a las fuerzas forma parte de ese abordaje para que no tengamos que estar decidiendo qué barrio recorremos y cuál no”.

En esa línea, el intendente de Pilar también mencionó el trabajo de planificación que se realizó junto a la Provincia, en materia de reorganización para el patrullaje. “Cuando asumimos la gestión había 26 cuadrículas del comando, y no todas tenían un móvil. Hoy tomamos esta responsabilidad, la llevamos a 31 cuadrículas y todas con un patrullero, para llevar tranquilidad a los vecinos, logrando una llegada más rápida a donde ocurra un delito”, dijo Achával.

Asimismo, aseguraron que este trabajo se ha logrado gracias a la incorporación de un total de 94 nuevos patrulleros, si se suman estos 54 a las 40 unidades que arribaron el año pasado.

Los vehículos entregados incluyen en su mayoría camionetas blindadas que se utilizan como patrulleros, y también móviles policiales, siendo destinados a todo el distrito para reforzar la presencia en los barrios. Además, cabe destacar que con estos móviles, por primera vez en la historia de Pilar, el 100 por ciento de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos 0 kilómetro, y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.

Tal como dieron a conocer desde el Municipio, estas unidades serán distribuidos de la siguiente forma: 10 serán destinadas al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Presidente Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; y las 13 restantes a Villa Rosa y Zelaya.

Entrega en las localidades

Luego de la presentación junto al gobernador Kicillof, el intendente Federico Achával junto al secretario de Gobierno y candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, comenzaron a realizar la entrega de los móviles en las diferentes localidades, comenzando por Villa Rosa, Del Viso y Alberti

“Creemos que es importante encontrarnos con nuestros vecinos e instituciones para hablar, escuchar y compartir las políticas que estamos llevando adelante para mejorar nuestras localidades. Ya llegaron los nuevos patrulleros a Manuel Alberti, que darán mayor tranquilidad”, sostuvo el mandatario local tras su paso.

En tanto, durante la presentación en Villa Rosa, planteó: “Nos comprometimos a construir un Estado presente, y la entrega de los patrulleros son una muestra de ese compromiso. En Villa Rosa nos encontramos con vecinos, comerciantes e instituciones para compartir la llegada de estos móviles que ya están recorriendo los barrios, porque esa es la manera de construir un Pilar más justo y federal”.

Por su parte, Laurent señaló: “En ese compromiso que asumimos como proyecto político en 2019 de ir poniendo un Estado presente, para nosotros la seguridad es parte de una lógica, de una mirada política, de un Estado que acompaña a las fuerzas, como estamos haciendo acá con equipamiento. Con patrulleros con la dignidad suficiente y en el nivel que ustedes requieren para llevar adelante ese trabajo. Dentro de esa pelea que estamos dando para que Pilar se ponga de pie, queremos todas las localidades sean protagonistas y estamos trabajando para eso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar