Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával del lado de la cuarentena para “seguir cuidando la vida y la salud de los pilarenses”

Ya está en marcha una nueva etapa de aislamiento con mayores controles en la circulación de personas en el AMBA. El Intendente apoyó la decisión y aseguró que el Estado continuará “acompañando a los que más lo necesitan”.


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Ya está en marcha una nueva etapa de aislamiento con mayores controles en la circulación de personas en el AMBA. El Intendente apoyó la decisión y aseguró que el Estado continuará “acompañando a los que más lo necesitan”.

En el medio del feriado por el 25 de mayo, se pone en marcha una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno. Así lo dispuso el pasado sábado el presidente Alberto Fernández, que en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

Respecto de los resultados actuales del proceso, señalaron que han sido positivos, pero el crecimiento en el número de los contagios, que tiene al AMBA como la zona más afectada, ha llevado a considerar esta nueva decisión de extensión, con medidas más firmes, sobre todo en cuanto al transporte público.

Desde hoy sólo se permitirá el uso del transporte a los trabajadores esenciales, y para un mejor control, el Gobierno anunció la caducidad de todos los permisos de circulación, que se deben tramitar nuevamente.

Asimismo, si bien la Provincia continuará analizando protocolos para la apertura de comercios e industrias, uno de los principales objetivos en el territorio es disminuir la circulación de personas en las calles, y evitar ingresos y egresos de los límites del distrito.

El Coronavirus plantea un desafío enorme, y decidimos responderle con un Estado humano, responsable y que se haga cargo”

En relación a esta nueva etapa que ha comenzado, el intendente de Pilar, Federico Achával, sostuvo: “Nos tocó atravesar una pandemia que no elegimos y que afecta el mundo entero. Frente a eso tenemos convicciones firmes: la vida y la salud de las personas están por sobre todas las cosas”.

Además, el mandatario destacó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la mejor medicina a un virus que no se ve y que es tan contagioso. Por eso es importante sostenerlo y reducir lo máximo posible un pico de casos. Sabemos que el esfuerzo es grande y genera dificultades, por eso junto al Gobierno nacional y provincial vamos a seguir haciendo todo lo que haga falta para acompañar a los que más lo necesitan. A las mujeres que cocinan en los barrios, a las instituciones que abren sus puertas, a las familias que necesitan del Estado, vamos a seguir cuidándolos y protegiéndolos”.

Y por último, señaló: “El Coronavirus plantea un desafío enorme, y decidimos responderle con un Estado humano, responsable y que se haga cargo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar