Martes 19 de Marzo de 2024

Achával anunció la creación del Club Municipal de Lagomarsino

La entidad tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. Hoy se entregaron los primeros carnets de socios a vecinos y referentes de la localidad.


  • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La entidad tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. Hoy se entregaron los primeros carnets de socios a vecinos y referentes de la localidad.

El intendente Federico Achával anunció hoy la creación del club social y deportivo Lagomarsino. “Es una profunda alegría anunciar un club municipal para Lagomarsino, porque sabemos de los años de olvido que ha sufrido su comunidad. Asumimos el compromiso con todas las localidades de un Pilar que eche por tierra la desigualdad, y en Lagomarsino se planteaba el desafío de generar espacios de encuentro e identidad. Esta obra es un primer paso, de muchas más obras acá y en las localidades”, aseguró el Jefe Comunal en el acto de presentación de la nueva entidad.

“Todo el distrito empieza a transformarse, para tener más vínculos, sentido de pertenencia, queremos unir a nuestro pueblo, para que se ponga de pie. Por eso pensamos este club con áreas recreativas, deportivas, para que pueda ser aprovechado por todos los chicos de las escuelas públicas, por sus padres, nuestros mayores y todos los vecinos, para que nuestros deportistas se desarrollen y que nuestros artistas tengan un espacio para expresarse”, expuso Achával.

El Intendente realizó el anuncio, que fue compartido con todos los pilarenses vía streaming, junto a su gabinete desde el lugar donde estará el club. Se trata de una plaza que se encontraba descuidada y postergada, y que ahora podrá ser aprovechada por la comunidad, llenándose de vida y actividades.

Hoy se entregaron los primeros carnets de socios a vecinos y referentes de la localidad, que participaron de la colocación de los primeros ladrillos.

En ese sentido, Achával señaló que “las obras no las construyen solo las máquinas, se empiezan a construir a partir de que nacen en el corazón de su comunidad, de que su gente las empieza a sentir como propias. Por eso estamos poniendo entre todos los primeros ladrillos, que no es sólo un simbolismo, porque a partir de hoy nos verán trabajar para concretar este club. Hagamos este club entre todos, porque es para toda nuestra comunidad”.

El Club Municipal Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento. También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración.

El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la Secundaria 37, cuya directora agradeció la obra en nombre de la comunidad educativa. Cabe señalar que el club es la primera de una serie de obras que el Municipio realizará en la localidad. Para finalizar, el Intendente expresó: “Nosotros tenemos la mirada puesta en el futuro, pese a la adversidad. Sabemos de la dificultad de encarar esta obra en un momento como este, pero sabemos que es la escuela, los clubes, los espacios comunes públicos los que generan una comunidad más justa. Este club también recibe el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, por lo que estoy agradecido al gobernador Axel Kicillof, este trabajo conjunto nos anima a lanzar este proyecto que es mucho más que un club, es la mirada puesta en los últimos para llegar a todos. Queremos un Lagomarsino, un Pilar y una Argentina unida, y eso es lo que estamos haciendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar