Viernes 29 de Marzo de 2024

Simmermacher y Ranieli impulsan una mesa de diálogo y desarrollo pilarense

El dirigente de Unión Por Todos y el concejal, apuntan a terminar con la grieta y crear un espacio donde se aporten ideas y soluciones a las principales necesidades del distrito, apelando al consenso.


  • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El dirigente de Unión Por Todos y el concejal, apuntan a terminar con la grieta y crear un espacio donde se aporten ideas y soluciones a las principales necesidades del distrito, apelando al consenso.

El referente local de Unión Por Todos (UPT), Jorge Simmermacher, se refirió a la labor que se viene desarrollando en el distrito respecto de la conformación de una mesa de diálogo con representantes de diversos espacios.

En ese sentido, contó a Resumen: “Hemos visto que se debía participar de un grupo más amplio, al cual se puede seguir sumando gente, y muchos de los participantes con los cuales nosotros nos sentimos cómodos para dialogar sobre la resolución de problemas o la presentación de proyectos para traer a Pilar lo que necesita, son de Juntos por el Cambio”.

Asimismo, indicó que si bien será un espacio para intercambiar ideas, “los proyectos a desarrollar siempre van a tener el espíritu de nuestro espacio, como la defensa de la vida, la familia y fundamentalmente el salir adelante con la promoción del trabajo. Ese es el camino, porque dignifica al hombre. Mucho más en esta etapa de pandemia donde hay una expectativa muy grande”.

Simmermacher sostuvo que ha tenido encuentros en este camino con el concejal Diego Ranieli, “para iniciar el desarrollo de una mesa de trabajo de diversos espacios, donde los dirigentes que la integren deberán estar comprometidos con el diálogo. Lo que a nivel nacional está liderado por Emilio Monzó, y que busca rescatar la esencia de Juntos por el Cambio, con una mirada moderada, dialoguista y sin grieta. Así dar un paso al costado de los ‘duros’ en la oposición, que como Macri profundizaron la grieta y destruyeron una esperanza muy importante de muchos en 2015”.

“Hay una gran responsabilidad de los gobiernos municipales para acompañar los procesos pospandemia, y va a haber mucho que hacer desde esta mesa de encuentro para aportar a los concejales como Ranieli, para que pueda presentar muchos de los proyectos que se puedan desarrollar en ese sentido”, agregó.

Por su parte, el propio Ranieli señaló en diálogo con Resumen que la idea es “empezar a juntarnos aquellos que tenemos una mirada similar. Hacer un armado amplio dentro de Juntos por el Cambio pero con la convocatoria también de otros sectores que piensen parecido. No todo es blanco o negro, hay muchos grises y hay que empezar a construir con eso, encontrando las coincidencias”.

El edil añadió que “esas cuestiones son básicas para sacar adelante al país y hay que empezarlas en algún momento. Tenemos esa mirada y creemos que es importante terminar con la grieta. Tenemos que hacer un cambio y convocar a todos los vecinos que tengan ganas de aportar y mejorar las cuestiones que están mal. Hay un espacio de diálogo y una mesa de trabajo a donde se pueden sumar a aportar ideas y soluciones. Ese es el espíritu de esto”.

Finalmente, señaló que se trabajará “principalmente en cómo afrontar las consecuencias de la pandemia, y a futuro cómo podemos hacer para poder llevar alivio y ayuda a la gente que tiene necesidades. Trataremos de escuchar a todos los sectores, juntarnos con industriales y comerciantes, y con cada vecino para escuchar que es lo que les pasa, encontrar propuestas y llevar al Gobierno”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar