Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával: “Al peronismo siempre nos toca hacernos cargo de malas gestiones que dejaron a la Argentina en un pozo”

El Intendente puso el foco en los valores del movimiento, que una y otra vez han trabajado desde el gobierno para devolver la derechos, dignidad y felicidad al pueblo. Además, aseguró que sigue intacto el sueño de “volver a poner de pie a Pilar”.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente puso el foco en los valores del movimiento, que una y otra vez han trabajado desde el gobierno para devolver la derechos, dignidad y felicidad al pueblo. Además, aseguró que sigue intacto el sueño de “volver a poner de pie a Pilar”.

“El 17 de octubre de 1945 miles y miles de trabajadores se volcaron a la calle para reclamar la liberación de Perón, quien fue artífice de las medidas necesarias para dignificar el trabajo y hacer más feliz al pueblo”. Así recuerda aquel primer día de lealtad peronista el intendente Federico Achával, que en esta fecha destaca “ese momento fundacional que marca la impronta de nuestro movimiento: la lealtad del peronismo es con el pueblo”.

Y asegura que aquel hito en la historia también da cuenta de “la importancia de poner en alto las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política, banderas que nos guían y que cada día levantamos de la mano de Alberto, de Cristina, de Axel y de millones de argentinos y pilarenses. La lealtad del peronismo no tiene misterios, sino que es el más claro reconocimiento del pueblo y los trabajadores a quien levantó las banderas de la igualdad para todos y todas”.

El mandatario pilarense sostuvo además, que “en los últimos años la enorme mayoría de los argentinos vimos un retroceso enorme de derechos básicos”, refiriéndose a cuestiones que se descuidaron como el trabajo, la salud o la educación. Y allí destacó que “lo que nos toca, como siempre le pasó al peronismo, es hacernos cargo de las malas gestiones de esos gobiernos neoliberales, que dejaron a la Argentina realmente en un pozo. Mientras otros tienen la libertad de opinar sin ninguna responsabilidad, nosotros tenemos la mirada puesta en la gente. Mientras, nosotros nos estamos ocupando de lo importante, trabajando para resolver los problemas prioritarios de nuestros vecinos, y lo hacemos empezando por los últimos para llegar a todos”.

Achával indicó que los objetivos de su gobierno se enfocarán en “garantizar derechos básicos que durante los últimos años fueron negados, en devolverle la dignidad y la alegría a los pilarenses”. Guiados por “la solidaridad, fortaleciendo la identidad de cada una de nuestras localidades y fundamentalmente con justicia social”.

En tanto, aseguró que este 17 de octubre se vivirá “con mucha responsabilidad por el contexto que nos toca vivir”, ya que se trata de “un movimiento que prioriza la vida del pueblo”. Pero afirmó que “eso no nos impide vivir esta fecha con alegría y con compromiso”.

Finalmente, dejó su deseo para el futuro: “Allá por 2003 Néstor vino a proponernos un sueño, el de reconstruir nuestra identidad, el de una Argentina con todos y para todos. Eran momentos de crisis, como cuando nos tocó asumir luego de cuatro años de retroceso neoliberal, agravados hoy por la pandemia. Así como salimos adelante entonces, saldremos ahora: con la fuerza de nuestros trabajadores, garantizando derechos, generando políticas de inclusión. El sueño sigue siendo el de dignificar al pueblo, a ese pueblo que hace 75 años salió masivamente a las calles, al que hace 15 años de la mano de un gobierno popular recuperó sus derechos, y que ahora nuevamente volveremos a poner de pie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar