Achával afirmó que la fórmula Fernández-Fernández hará “que el Estado vuelva a garantizar derechos”

Achával afirmó que la fórmula Fernández-Fernández hará “que el Estado vuelva a garantizar derechos”

El líder del Frente Pilarense criticó la falta de políticas públicas de Cambiemos y la toma de decisiones “de espaldas al pueblo”. Afirmó que esta alianza pondrá “a Argentina de pie”.

El concejal Federico Achával celebró el sábado el 25 de Mayo en una jornada que compartió junto a cientos de vecinos en el predio de la UOM en Manuel Alberti. En medio del locro, el folclore, juegos y sorteos, el candidato a intendente ratificó que la fórmula “Fernández – Fernández” es la adecuada para “sacar al país adelante”.

“Tuvimos un acto del 25 de Mayo en donde intentamos volver a recuperar la identidad y pertenencia que, con este gobierno de Cambiemos se ha perdido y también, convencidos de que la fórmula Fernández – Fernández realmente puede volver a poner a la Argentina de pie”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Federico Achával.

Asimismo, destacó que esta candidatura ha tenido una “gran recepción” en el pueblo pilarense porque muestra que hay “un acuerdo, un diálogo”: “no solo es una alianza electoral, sino que es una alianza para pensar políticas públicas a futuro, para que el estado vuelva a garantizar derechos, estando presentes”.

En este punto, criticó que durante los tres años que Cambiemos lleva de gestión, las decisiones se han tomado de manera arbitraria y sin tener en cuenta las consecuencias para el pueblo. “Todas las decisiones se tomaron de espalda al pueblo. En Pilar, (Nicolás) Ducoté ha copiado el sistema de (Mauricio) Macri y lo podemos ver en el abandono que han sufrido nuestros barrios”, dijo.

Al ser consultado por el balance que él puede hacer de estos casi cuatro años de gobierno a nivel local, el edil fue claro al expresar que “Pilar se ha sumido en una gran crisis, producto de las promesas incumplidas y las malas políticas de Nicolás Ducoté”.

La unidad es con aquellos que estén en la oposición real a las políticas de Cambiemos”

“El gobierno de Cambiemos llegó a Pilar prometiéndole soluciones a los pilarenses que, en estos cuatro años, no hemos visto. Por el contrario, vimos el abandono en las Salas de Atención Primaria, la falta de insumos, el abandono de los establecimientos educativos, de los espacios públicos”, enumeró Federico Achával.

Además, expuso que las decisiones tomadas por el Intendente respondieron solamente a un interés particular, como “el desarrollo y negocio inmobiliario” y no a “resolver los problemas que teníamos los pilarenses”: “Ducoté, es el mejor alumno de Macri. Toma políticas públicas alejadas de la gente, que obviamente, terminan con un Pilar que cada vez tiene más gente empobrecida que no fue defendida en el aumento de las tarifas, aumento de desempleo”.

Unión del peronismo

En medio de un panorama electoral que comienza a definirse y en donde la unión del peronismo es una de las más ansiadas, el concejal aseguró que esto puede lograrse de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“La fórmula ha sido ordenadora en este sentido. Alberto Fernández ha resuelto problemas a los argentinos desde el diálogo, el consenso con distintos sectores. En su visita acá él fue muy claro, la unidad es con aquellos que estén en la oposición real a las políticas de Cambiemos”, explicó.

Con decenas de posibles candidatos pilarenses que desean disputarse la intendencia, el referente de la oposición destacó que desde su espacio, el objetivo es continuar trabajando por el bien del distrito: “trabajamos en una alternativa al gobierno de Nicolás Ducoté, pensando en que esto le gane en octubre, pensando en que Pilar vuelva a tener un intendente que entienda la identidad pilarense, que proteja al comercio, que priorice la educación pública, la salud”.

“Trabajamos en conjunto con sindicatos, organizaciones, espacios políticos, en unidad, convencidos de que vamos a poder ganarle a Ducoté en octubre”, expuso el edil del Frente Pilarense.

Sobre las críticas del oficialismo Federico Achával fue claro y aseguró que “deben analizar la realidad”. “Deben hacerse cargo de la responsabilidad que ellos tienen con el pueblo de Pilar. Nosotros fuimos elegidos por el pueblo, como la oposición y hemos sido constructivos en lo que nos han dejado desde el Gobierno y hemos marcado el abandono que hemos visto en Pilar. Echarle la culpa a otro de lo que ellos no hicieron es una demostración de la falta de análisis de la realidad que tiene el gobierno de Ducoté”, concluyó Federico Achával.

La posibilidad de reelección de Cambiemos. Basándose en la premisa de las promesas incumplidas por el gobierno, Achával aseguró que “hará un montón de promesas, que no cumplirán. Creo que el pilarense se dio cuenta de eso y no va a votarlo cuatro años más, porque es un gobierno que los ha abandonado”.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE