Feria del Libro: Liliana Franco traerá “Secretos de la Rosada”

Feria del Libro: Liliana Franco traerá “Secretos de la Rosada”

La reconocida periodista estará en la tercera edición del tradicional evento, que ya se encuentra en su fase final de preparación. La inauguración será el próximo sábado a las 17. Esperan aproximadamente 50 mil personas.

Una amplia y variada propuesta de espectáculos y entretenimiento para toda la familia tendrá la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar, que abrirá sus puertas del 1 al 9 de junio, y que espera recibir, según anunciaron sus organizadores, entre 40 mil y 50 mil personas.
En total, serán más de cien funciones en diversas especialidades, desde narraciones hasta magia, desde teatro hasta circo, repartidas durante toda la semana y con horarios especiales para contingentes escolares en días de clase.
También volverá una de las atracciones más celebradas de la primera edición, el Planetario Móvil 3D, con sorprendentes proyecciones para público de todas las edades: El Universo y Dinosaurios 360 serán los films ofrecidos a diario, con horarios amplios de mañana y tarde, completando más de 80 funciones.

En tanto, la compañía local Circo SAR presenta “De-fun-cion-a-dos”, con destrezas acrobáticas, malabares y equilibrios. Es un show para toda la familia, pleno de humor de la mano de los hermanos Rodrigo y Agustín Sarmiento.
La música estará presente con Chingalepa y su más reciente show “La Fiesta de Entre Ríos”. Se trata de un espacio musical para cantar, jugar y aprender, inspirado en los ritmos tradicionales latinoamericanos, con alto valor educativo. El grupo está integrado por Néstor Vergara, Maximiliano Rolón, Facundo Etcheberry y Mariné Vergara, artistas y docentes pilarenses.

Por su parte, el director de Cultura, Julio Zapata, ratificó que contarán con la presencia de escritores, youtubers y artistas nacionales.

La Rosada en Pilar

Asimismo, el funcionario remarcó que destacará en la feria local la presencia de Liliana Franco, una reconocida periodista política del Diario Ámbito Financiero.

Franco estuvo en el programa Intratables, transmitido por el canal América. Con 30 años como acreditada por la Casa Rosada, es destacada por su libro “Secretos de la Rosada”, donde revela lo que no se conoce del palacio presidencial. Con su libro, vendrá a Pilar a dar una charla y conversar con los asistentes sobre su trayectoria profesional.

Sobre la convocatoria que esperan, el director de Cultura rescató que desde la Comuna se esperan “más de 50 mil personas que es lo que más o menos manejamos todos los años. La idea que tenemos es que la gente venga y aproveche las editoriales que estuvieron en la Feria del Libro grande, que estarán con nosotros acá en Pilar”.

Por último refrescó que serán 71 stand con librerías de primera línea y editoriales las que conformarán el evento cultural.

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”

Los talleres de cultura presentan clases nuevas y “clásicos” adaptados a la virtualidad

Los talleres de cultura presentan clases nuevas y “clásicos” adaptados a la virtualidad

Cultura abrió la inscripción para más de 70 talleres de manera virtual

Cultura abrió la inscripción para más de 70 talleres de manera virtual

La Comedia del Pilar volvió a Torrente con “La espera trágica”

La Comedia del Pilar volvió a Torrente con “La espera trágica”