Jueves 28 de Marzo de 2024

A los 81 años murió el exconcejal Miguel Saric

El reconocido vecino fue cinco veces concejal y funcionario en diferentes gestiones municipales. Nació en 1940 en Santa Fe, y llegó al distrito a los 6 años. Supo señalar que conocía “Pilar como al patio de mi casa”.


  • Martes 26 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El reconocido vecino fue cinco veces concejal y funcionario en diferentes gestiones municipales. Nació en 1940 en Santa Fe, y llegó al distrito a los 6 años. Supo señalar que conocía “Pilar como al patio de mi casa”.

Luego de varios años luchando, durante la madrugada del pasado martes falleció el reconocido vecino y cinco veces concejal de Pilar, Miguel Antonio Saric. Tenía 81 años y se llevó con él una extensa trayectoria en el distrito. Parte de ella, se puede conocer en “Memorias de un concejal”, su libro autobiográfico editado en 2015.

Fue el funcionario más joven en la administración municipal de Pilar con tan sólo 18 años, una anécdota que compartió hace algunos años en una entrevista con Resumen: “Un amigo de papá, Ángel Martignone que era asesor de Oscar Allende, entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, me llevó a Pilar a hablar con el intendente Juan Cirilo Sanguinetti, que me dio la oportunidad de ingresar como empleado en el Municipio. A los poquitos meses, me nombraron como secretario de Guillermo Rambaud, que era Inspector General, el tercer cargo después del Intendente. El funcionario estaba encargado básicamente de todos los temas viales, reparación de calles y caminos. Lo acompañé unos meses hasta que después el hombre se enfermó y yo ocupé su lugar con apenas 18 años, convirtiéndome en el funcionario más joven que tenía el Municipio, cosa que me provocó grandes problemas de celos, con gente de mayor edad que no podía comprender como le daban semejante responsabilidad a un ‘purrete’, recién salido del secundario y venido del campo”.

Mediante permutas y asignación de espacios fiscales, consiguió los terrenos para el Polideportivo Municipal, la Escuela Técnica Nº1, el campus de la Universidad del Salvador, el cuartel de Bomberos en ruta 8 y la Biblioteca “Palabras del Alma”, entre otros.

A pesar de comenzar su carrera en la gestión de Sanguinetti y formar parte del MiD -Movimiento de Integración y Desarrollo-, también llegó a ser concejal por Unión Vecinal y volvió a ocupar el mismo lugar más delante de la mano del zuccarismo.

En su faceta social, fue nombrado socio honorario de Rotary Club Pilar, entidad en la que participó por 50 años. Y también participó de entidades como SCIPA o la cooperadora del Instituto Almafuerte, la cual presidió durante 37 años luego de haber sido uno de los primeros egresados de la institución educativa en 1957.

Raíces santafesinas

Saric nació el 16 de enero de 1940 en Villa Mugueta, al sur de la provincia de Santa Fe, a 60 kilómetros de Rosario. La búsqueda de un cambio trajo a su familia a vivir a Pilar en 1946. Allí Miguel comenzó a desarrollarse y más adelante formó su propia familia junto a su esposa y sus dos hijos: Miguel Ángel y Ana.

Entre lo más recordado del exconcejal, Saric había confiado a Resumen tiempo atrás: “Siempre estuve ocupadísimo, lo que me permitió conocer Pilar como al patio de mi casa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar