Con buena concurrencia de jugadores y un interesante nivel deportivo, se desarrolló un nuevo torneo Abierto organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal.
La actividad, completamente gratuita, se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de ajedrez que funciona en el gimnasio del colegio Almafuerte de Pilar, donde funciona una de las sedes del espacio oficial, y fue coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez.
En esta oportunidad, el ganador de la competencia fue el joven Lucas Zárate, que es alumno de la Escuela Municipal y una de las grandes promesas de la disciplina en el distrito.
“El torneo se disputó a 15 minutos por jugador, a 5 rondas y hubo una muy buena cantidad y calidad de ajedrecistas”, confió Papez, más que satisfecho con la concreción del campeonato. Y enseguida remarcó: “el torneo estuvo bueno, tuvo un interesante nivel deportivo y volvieron jugadores que hacía mucho tiempo no venían”.
El ganador de este certamen fue Lucas Zárate, quien supo resolver con acierto cada una de sus cinco presentaciones y se impuso con puntaje ideal: 15 unidades. El top 5 lo completaron Juan Pablo Burghardt con 12 puntos, Héctor Facino y Cristian Zárate, ambos con 10, y Víctor Della Vedova, quien acumuló 9 unidades.
Más atrás se encolumnaron Teo Santos (9 puntos), Juan José Martín y Herrera (6), Matías Fernández (6), Valentín Chávez (6), Santiago Lencina (6), Leandro Salvucci (3), Ulises Pedraza (3), Pablo Bustos (1) y Ezequiel Venega (0).
“Terminamos más que conformes por la respuesta de los jugadores y por el buen nivel que tuvo el torneo”, indicó Papez, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir organizando este tipo de certámenes que ya son una tradición en nuestra escuela”.
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en el gimnasio del colegio Almafuerte (Hipólito Yrigoyen 890, Pilar) los miércoles de 17.30 a 19.30 y los sábados de 10.30 a 12. Los interesados deben acercarse al Almafuerte en los días y horarios citados.
Dejar un comentario