Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Febamba

Derqui no logró frenar al malón

El Rojinegro sucumbió de local frente a Los Indios de Moreno 71 a 69 en la final de la zona “A” del Pre Federal.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
basquet derqui

Derqui se quedó sin título en la zona “A” de la Liga Metropolitana de Febamba. El sábado por la noche, el Rojinegro no logró hacer pesar la localía y cayó frente a Los Indios de Moreno por un ajustado 71 a 69.

Frente a un estadio completo, Los Indios supo aguanta el mejor inicio del dueño de casa y celebró el éxito con un doble agónico de Marcos Revello. Derqui tuvo la última chance en las manos de Nicolás Henriques pero sin fortuna.

El Rojinegro arrancó mejor y acabó el primer cuarto ganando por 8 (24 a 16) pero Los Indios ajustó las clavijas en el segundo capítulo, metió un parcial de 19-12 y al descanso se fueron con mínima ventaja derquina (36-35).

En el complemento mandó la paridad. No se pudieron sacar ventajas hasta que sobre el cierre, Revello anotó el doble con el que pasó al frente Los Indios 70-69 y marcó el camino al triunfo.

En Derqui los mejores fueron Nehuén Alvite (22) y Nicolás Henriques (23), mientras que entre los de Moreno se destacaron los de experiencia. El base Kevin Jerez Pilotti fue siempre desequilibrante y terminó con 15 puntos, mientras que Héctor Martirena aportó 18 unidades.

Ahora, los Indígenas se medirán con Defensores de Hurlingham (campeón del grupo B y dueño del ascenso al Federal 2022) en la súper final del campeonato. El duelo se disputará esta noche desde las 21 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar