Jueves 25 de Abril de 2024

Yoel Peralta empató y sigue vacante el título latino CMB de los welters

La velada se desarrolló en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Uno de los fallos favoreció al delvisense, otro a su rival y el tercero vio empate.


  • Domingo 05 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La velada se desarrolló en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Uno de los fallos favoreció al delvisense, otro a su rival y el tercero vio empate.

Yoel Peralta (66) empató anoche frente a Nicolás Andino (66,500 kilos)  en el combate estelar de la velada que se desarrolló en el Microestadio Municipal de Hurlingham y por lo tanto el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) continúa vacante.

El juez Alejandro Bokser dio 98-91 para Peralta y Luis Doffi 96-93 para Andino, mientras que Javier Geido falló empate en 94.

Sin embargo, el árbitro Lucas Salvador Katalinich no sancionó dos caídas de Andino en el último asalto las cuales hubiesen sido definitorias en la tarjeta que dio empate.

Yoel Peralta se vio privado de la victoria tras un combate cerrado donde la otra incidencia destacable había sucedido en el cuarto asalto cuando el propio Andino había ido a la lona producto de un cross zurdo de Peralta.

En el combate coestelar, la campeona argentina minimosca, la marplatense Ayelén Granadino (48,550), conservó el título al empatar con la rionegrina Jazmín Villarino (48,700) en la primera defensa de la corona.

Luis Doffi y Maximiliano Dolce dieron empate en 95, en tanto que Mirta Jara vio ganar a Granadino por 97 a 93.

Andino, de 26 años, es el actual campeón fedebol superwelter AMB, está segundo en el ranking argentino de la categoría y su récord es ahora de 16 victorias (1 ko), 1 derrota y 1 empate, en tanto que Peralta, también de 26 años, décimo en el escalafón nacional welter, quedó con un historial de 8 triunfos (2 ko), 1 contraste y 1 empate.

Granadino, por su parte, tiene 23 años y fue retadora mundialista de la juninense Débora Anahí López. Su palmarés es ahora de 6 triunfos, 1 derrota y 3 empates, mientras que Villarino, de 31 años y número uno del ranking argentino, quedó con una foja de 4 peleas ganadas, 1 perdida y 2 empates.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar