Viernes 26 de Abril de 2024
Boxeo

Yamil Peralta reclamará lo que es suyo

El púgil delvisense peleará por el título internacional crucero CMB ante el brasileño Fabio Maldonado, en el Club Municipal Diego Maradona de Lagomarsino.


  • Sábado 17 de Septiembre de 2022
Yamil Peralta

Después de la bochornosa escena de la que fue víctima en territorio canadiense, Yamil Peralta se encuentra ante una nueva posibilidad de seguir subiendo escalones en su carrera deportiva y tratará de aprovecharla, contando con todo el apoyo de su gente.

El delvisense será figura estelar de la noche en el club Municipal Lagomarsino, durante una velada que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde de las 23.30 y en la que tendrá la posibilidad de alzarse con el título que le fue negado en Sydney, Nueva Escocia, Canadá, hace cuatro meses con el polémico fallo que dio como ganador por puntos a Ryan Rozicki.

Aquello derivó en una intervención del Consejo Mundial de Boxeo que obligó a una revancha inmediata, pero el canadiense desistió de la misma por lo que el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 tuvo que salir a buscar un nuevo rival y en el horizonte apareció el campeón brasileño Fabio Maldonado.

El delvisense tendrá la fortuna de contar con toda su familia y amigos alentándolo en un compromiso muy importante para su carrera deportiva, donde buscará una nueva corona y engrosar el récord de 13 victorias (6KO) y 1 derrota, la sufrida en Canadá. Una vez dado el pesaje, Yamil dialogó con TyC Sports acerca del combate que se viene, donde manifestó: “Contento de poder estar peleando de vuelta por ese cinturón, que haya sido en nuestro país y en nuestro lugar, que pueda ir la gente que me apoyó siempre”.

Al referirse a lo ocurrido ante Rozicki, aseguró que “no se nos dio en Canadá, nunca me lo saqué de la cabeza y me sirvió de experiencia y para afianzarnos como equipo”. Concluyó la nota deseando un buen andar mañana. “Ojalá que podamos ganar, nos estuvimos preparando para conseguir el cinturón, todo pasa por algo y mañana vamos a ir por todo”, cerró.

Maldonado, de 42 años, nacido y residente en San Pablo, es el campeón brasileño de la categoría y tiene un récord de 28 triunfos (27 ko) y 5 derrotas. En simultáneo a su carrera como boxeador se desempeñó en las Artes Marciales Mixtas, en donde completó más de 45 peleas, incluyendo varias en UFC, lo que lo hace ver como un rival duro al que va a haber que machacar bastante para quebrar su resistencia.

En el semifondo, el porteño Maximiliano Sergio Maidana y el correntino Jorge Alberto Acosta se enfrentarán a diez asaltos, por una eliminatoria al título sudamericano gallo que posee el bonaerense Pablo Ariel Gómez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar