Miércoles 17 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto: “Mi objetivo es pelear por el título de la F3 el año que viene”

El piloto pilarense tuvo una temporada magnífica en la categoría junto al equipo Van Amersfoort Racing en su año de estreno. Ya con experiencia, espera subir la apuesta durante 2023.


  • Viernes 16 de Septiembre de 2022
Franco Colapinto

Es indudable el orgullo que genera para todos los pilarenses el camino que viene realizando Franco Colapinto en territorio europeo, consiguiendo resultados más que fructíferos que nos llevan a ilusionarnos con lo que depara el futuro de este joven piloto.

El último fin de semana cerró su primera temporada en la Fórmula 3 con un victoria en la Sprint Race de Monza que le puso un broche de oro a un año lleno de aprendizaje en el que se dio el gusto de ganar en otro circuito icónico como Ímola y redondeó cinco podios en su año debut, que lo colocaron como el cuarto mejor rookie de la categoría.

El representante de nuestro distrito empezó a competir este año en la divisional tras una interesante trayectoria en competiciones europeas y registró 76 puntos que lo ubicaron noveno en el campeonato. Estos números, y el hecho de que se haya subido en dos ocasiones a lo más alto de podio, lo sitúan en una situación expectante de cara al año que viene, porque ya demostró de lo que es capaz y se ganó la atención mediática.

Ahora se encuentra a la espera de que se le presenten mejores posibilidades para 2023. “Seguramente voy a hacer los test de postemporada de la F3, todavía no sé con qué equipo, y supongo que en el verano argentino e invierno europeo voy a decidir con cuál, dependiendo del presupuesto y de los asientos disponibles. El presupuesto de la F2 es muy alto y por eso mi objetivo es pelear por el título de la F3 el año que viene", comentó en una nota con el sitio Motor1 Argentina.

Como en varios aspectos de la vida cotidiana en nuestro país, el tema económico puede llegar a ser un problema por la necesidad de grandes apoyos para alcanzar el presupuesto requerido para tener un asiento. Llegar a esta categoría fue difícil, pero durante el transcurso de la temporada sumó un apoyo muy importante como Visit Argentina, que lo está esponsoreando para que pueda hacer la escalera correspondiente hasta la Fórmula 1 y volver a situar a Argentina en la elite.

"Es importante el tema de los sponsors y tener a una marca país como Visit Argentina que me apoye es un honor y me pone contento tener esos colores en mi auto. Que me apoyen en la escalera hasta la F1 es algo muy lindo, más viendo las ganas que tienen los fans argentinos de ver un piloto local en la categoría, ojalá que se dé aunque hay que ir paso a paso y sabemos que no es fácil", expresó. 

El pilarense todavía no cae de todo lo que se ha generado en nuestro país y Latinoamérica en redes sociales, brindándole un apoyo enorme y siguiéndolo en todas sus carreras. "Los argentinos se vuelven locos, comparado con Europa es una locura lo que generan, e incluso también con Latinoamérica. Hay muchas cuentas argentinas apoyándome y el aliento de los que se levantan temprano a ver mis carreras me genera algo muy lindo y me da muchas ganas de seguir consiguiendo buenos resultados y performances", manifestó. 

En lo personal ahora Franco está pasando unos días de descanso en Port de Pollença, el pueblo de Palma de Mallorca en el que reside, tomándose unas merecidas vacaciones tras una temporada intensa. "Porto Pollença es el lugar en el que tengo todas mis cosas, pero en el que durante el año no puedo estar mucho, porque me tengo que ir a Amsterdam a trabajar con el equipo. Así que cuando estoy en casa trato de disfrutar, hacer lo que me gusta, estar relajado y cargar las pilas. Además, mi manager vive cerca, tiene un barquito y salimos a navegar. Pollença es muy lindo, tiene lugares para entrenar y una muy buena gastronomía, por lo que es increíble", cerró el piloto local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar