Martes 16 de Abril de 2024
Boxeo

Yamil Peralta no pudo vencer el favoritismo del local Rozicki

A pesar de haber sido superior a su rival, el delvisense no fue favorecido por las tarjetas de los jueces canadienses, que vieron vencedor a su compatriota.


  • Domingo 08 de Mayo de 2022
Yamil Peralta

A pesar de haberse mostrado superior a su rival durante los 10 rounds, Yamil Peralta no pudo lograr un KO que le diera la victoria indiscutible y se vio perjudicado por el favoritismo del local Ryan Rozicki.

Dos de los jueces de la pelea dieron como ganador al boxeador canadiense, que terminó exhausto y muy golpeado, y sin embargo festejó ante su público.

Mientras el delvisense fue dueño durante toda la velada, sufrió la quita de un punto en el último asalto por parte del árbitro y no consiguió voltear a su rival para no dejar dudas de su superioridad.

El doble olímpico y campeón argentino, sudamericano y latino crucero se enfrentó al noqueador local para disputar el título internacional crucero CMB, en duelo de clasificados mundiales, en Sydney, Nueva Escocia.

Desde Argentina se mostraron enfadados con el fallo arbitral y coincidieron que fue un “robo”.

El experimentando periodista deportivo Walter Nelson, lanzó: “Lamentable, vergüenza, lo robaron escandalosamente a Yamil Peralta en Canadá ante Rozicki. Sulaiman, estos fallos escandalosos alejan a la gente del boxeo. Había ganado claramente x 6 o 7 puntos. Sería bueno investigar al promotor, q empezó a festejar antes de la última tarjeta”.

Por su parte, Horacio Pagani, soltó: “para los que queremos y admiramos la nobleza del boxeo (de los boxeadores) y tenemos muchos años en esta profesión no debería asustarnos el increíblezicki fallo localista que dio ganador al canadiense Ryan Rozicki sobre Yamil Peralta en Canadá”.

“Había ganado Peralta por 5 puntos (mas allá de las interpretaciones), y se la dieron al local en fallo dividido de tres canadienses y con un árbitro de imagen corrupta que le descontó un punto a Yamil, al final. porque la vergüenza no tiene edades ni nacionalidades”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar