Jueves 25 de Abril de 2024

Achával suma tres nuevas secretarías a su gabinete de gobierno

Juan Manuel Morales dejará Cultura para asumir en Integración y Desarrollo Comunitario. En tanto, Eduardo D’Onofrio asumirá en Hábitat y Desarrollo Urbano y Matías Chervonagua estará al frente de la Secretaría de Innovación.


  • Sábado 07 de Mayo de 2022
Achával nuevas secretarías

El Gobierno municipal modifica su estructura de funcionarios y ahora pasarán a tener una mayor jerarquía áreas vinculadas a lo social, lo habitacional y la conectividad, demandas “por las que se trabaja cada día desde el Estado municipal”, según afirmaron desde el Ejecutivo local.

Así, áreas fuertemente vinculadas a la presencia del Estado con los vecinos en los barrios con distintos tipos de iniciativas, se unirán bajo la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario, a cargo de Juan Manuel Morales, pilarense que viene trabajando desde el inicio de la gestión al frente del área de Cultura, llevando el acceso a la misma en las localidades y dando impulso a los movimientos artísticos locales.

Sobre el nuevo rol que le toca desempeñar, el periodista señaló: “Estoy muy agradecido al intendente Achával por la confianza para este nuevo desafío. Este proyecto trabaja por ampliar derechos, por incluir a todos, y eso seguiremos haciendo desde la cultura y el deporte”.

Asimismo, se creará en el ámbito municipal la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, para atender las demandas relativas a la vivienda en las distintas localidades y dando un importante primer paso en este sentido.

Estará al frente Eduardo D’Onofrio –hermano de Jorge, ministro de Transporte provincial-, hombre de gran idoneidad y trayectoria en el área, y quien, entre otros cargos, fuera ministro de Vivienda de la provincia de San Luis.

“Con el intendente Achával vamos a trabajar fuertemente en mejorarle la vida a los vecinos de Pilar, llevando soluciones a quienes más necesitan del Estado”, manifestó el flamante funcionario pilarense.

Por último, la Secretaría de Innovación estará abocada a seguir conectando a los pilarenses, acercando el Estado de manera simple y segura. El titular del área será Matías Chervonagua, ingeniero en informática y que ya viene trabajando en el área.

“Es un honor asumir el desafío que nos plantea el intendente de generar una mayor accesibilidad, a partir de tecnología y herramientas concretas para facilitarle la vida a los vecinos”, señaló.

Finalmente, el intendente Federico Achával se refirió a la modificación en el organigrama municipal y señaló: “Se trata de, en definitiva, estar más cerca de cada vecino, con propuestas culturales en nuestros barrios, con el deporte a través de nuestros clubes municipales, conectándonos y acercando el Estado, generando las respuestas que los pilarenses necesitan. Seguiremos trabajando cada día para poner de pie a Pilar con un Estado presente y humano que amplía derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar