Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Vázquez sumó en un fin de semana difícil en Entre Ríos

Martín Vázquez finalizó 20° y en zona de puntos en la carrera final del TC Pista disputada en Concordia. El pilarense continúa avanzando hacia la zona de clasificación al Play Off de la que está a 34 puntos cuando quedan aún 141 en juego.


  • Lunes 27 de Junio de 2022
Martín Vázquez

Este fin de semana Martín Vazquez tuvo un duro arranque en Concordia al protagonizar un fuerte accidente con su Dodge durante el primer entrenamiento luego de solo haber completado las dos primeras vueltas al trazado entrerriano.

Como resultado, los daños en el auto no le permitieron completar el primero de los ensayos en el que quedó clasificado en el puesto 32 de la tabla liderada por Santiago Alvarez.

Si bien salió a pista en la segunda tanda de pruebas, sólo completó dos vueltas marcando en la más rápida un tiempo de 1m50s201 que lo ubico 36° en el clasificador que dominaba Otto Fritzler con 1m40s887.

En la clasificación la Dodge del MV Racing Team le permitió al de Pilar finalizar 25° con un tiempo de 1m42s742, quedando a una diferencia de 1s623 respecto del más rápido, otro piloto de Dodge, Santiago Alvarez.

A la hora de disputar la serie clasificatoria, en la que largó del puesto 13, Martín Vazquez logró avanzar una posición en carrera y arribó a la bandera a cuadros en el 12° lugar tras la victoria de Santiago Alvarez.

El domingo el autódromo Parque Ciudad de Concordia destacó la gran afluencia de público que pudo verse instalado en las tribunas del trazado. De la gran fiesta vivida por los miles de fanáticos del automovilismo fue parte la séptima final del campeonato que corrió el TC Pista.

La grilla de partida la conformaron un total de 37 autos entre los que ubicado en el puesto 24 estaba la Dodge del MV Racing Team.

Minutos después del mediodía la carrera se puso en marcha bajo el liderazgo del Ford de Otto Fritzler que era escoltado por Santiago Alvarez y en tercer lugar por Tobías Martinez.

La carrera sufrió una neutralización en el giro 11, momento para el cual Martín Vazquez ya había avanzado dos lugares en el intrincado pelotón. Con el relanzamiento el pilarense se veía beneficiado y continuaba su escalada logrando en la segunda mitad de carrera avanzar cuatro posiciones en total.

Así Martín Vázquez llegaba a la bandera a cuadros en el puesto 20 tras lo cual. La carrera fue para Otto Fritzler de principio a fin, y fue escoltado por Santiago Álvarez y Tobías Martinez en el podio.

“Fue una carrera monótona, fuimos tratando de no dañar el auto y buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles” remarcó el piloto de Dodge que sumó 15 puntos completando así los 121 que lo ubican en la posición 15 de la tabla que domina ahora Santiago Álvarez.

Haciendo un balance de lo que fue una fecha complicada en el inicio, el piloto pilarense aseveró: “Del fin de semana rescato que sumamos buenos puntos y estamos más cerca de nuestro principal objetivo que es meternos en la zona de Play Off. Quiero agradecer y destacar el gran trabajo que hizo el equipo al recuperar el auto después del fuerte golpe del sábado lo que nos permitió poder completar la fecha”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar