Jueves 25 de Abril de 2024

Unión, Metalúrgico y Zelaya le pusieron color pilarense al arranque de año

En la Zona “A”, los de Del Viso sorprendieron al campeón Malvinas, lo bajaron de la punta y se prendieron en la pelea grande. En el grupo “B” el Metalúrgico superó a la CBE para ser líder, mientras que Zelaya despachó a Atlético Perú y quedó a tiro.


  • Martes 05 de Enero de 2021
Imagen del articulo

En la Zona “A”, los de Del Viso sorprendieron al campeón Malvinas, lo bajaron de la punta y se prendieron en la pelea grande. En el grupo “B” el Metalúrgico superó a la CBE para ser líder, mientras que Zelaya despachó a Atlético Perú y quedó a tiro.

Con las fiestas de fin de año pesando fuerte en la mayoría de los futbolistas e incluso también los cuerpos técnicos, a lo largo de todo el fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la quinta fecha del Torneo de Verano por la copa “Hugo Vivero” de la Liga Escobarense de Fútbol (LEF).

A la luz de los resultados que se registraron, fue la mejor jornada para los conjuntos de Pilar que participan del certamen y poco a poco van encontrando sus mejores versiones.

En la Zona “A” de la Primera “A” la gran sorpresa la dio Unión de Del Viso, que de visitante se presentó frente al campeón Malvinas de Adolfo Sordeaux y le ganó en un partidazo por 3 a 2 para bajarlo de la punta y además asegurarse  la clasificación a la próxima instancia del certamen, recordando que pasan a los play offs los mejores ocho de cada zona.

El nuevo puntero del grupo es el Deportivo José C. Paz, que el domingo le ganó de local a Real Metalúrgico por un contundente 3 a 0 y se subió a lo más alto de la zona. Además, el Gaucho lleva 279 minutos sin goles en contra.

Actuando en condición de local, Sportivo Unión San Miguel no tuvo problemas para deshacerse del débil Grand Bourg y lo goleó 6 a 1 para así escalar unos cuantos puestos en la tabla de posiciones.

Don Torcuato visitó al debutante Capitanes de Aguilar y lo derrotaba por 4 a 1 cuando el partido debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por la agresión de un jugador de Capitanes a uno de los jueces de línea. El choque entre La Sonia y Náutico Hacoaj se desarrollaba al cierre de esta edición.

En esta zona manda José C. Paz con 13 puntos, Unión de Del Viso y Malvinas acumulan 12 unidades y luego se colocan Hacoaj y Unión San Miguel con 10, La Sonia tiene 9, Don Torcuato 3, Real Metalúrgico 1, Capitanes de Aguilar y Grand Bourg cierran sin puntos.

En la Zona “B” el gran golpe lo dio el Deportivo Metalúrgico, que le ganó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 3 a 1 con un doblete de Leandro Rojas y otro tanto de Benjamín Arroyo. De esta forma alcanzó a Roma en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Zelaya, de visitante en la cancha de Manzanares superó a Atlético Perú por 3 a 2 con los goles de Cristian Fernández, Nahuel Palavecino y Miguel Díaz para quedar a un punto de la cima.

De visitante, Atlético Toro le ganó a La Rivera de Matheu por 3 a 2 y se prendió en la lucha por la clasificación, mientras que en Hurlingham y pese al gol de Matías Meza, La Catedral se aprovechó del mal momento de Atlético y lo venció por 3 a 1. Además Caza y Pesca le ganó a Roma 2 a 1.

El grupo tiene como líderes a Deportivo Metalúrgico y Roma con 10 puntos y luego aparecen La Rivera y Zelaya 9, La Catedral 8, Caza y Pesca 7, Atlético Perú 6, Atlético Pilar y Atlético Toro 4 y CBE 3.

Reserva

En la Primera “B” (divisional Reserva) también hubo profusa actividad. En la Zona “A” Malvinas venció a Unión de Del Viso por 2 a 0 y se convirtió en el nuevo líder. Sportivo Unión San Miguel doblegó a Grand Bourg por 2 a 0, Real Metalúrgico dio la sorpresa y de visitante triunfó ante el Deportivo José C. Paz por 1 a 0, en tanto Capitanes de Aguilar perdió en su cancha 2 a 0 ante Don Torcuato. Estando en prensa esta edición se medían La Sonia y Hacoaj.

Malvinas lidera con 13 puntos, Hacoaj y José C. Paz tiene 12 y luego se encolumnan Real Metalúrgico con 8, Torcuato tiene 7, Capitanes reúne 4, La Sonia, Unión de Del Viso y Unión San Miguel 3 y Grand Bourg 1.

En la Zona “B” el único conjunto local que cantó victoria fue el Deportivo Metalúrgico, que goleó 8 a 0 a la CBE, mientras que Zelaya (Agustín Barodi y Mario Duarte) perdió con Atlético Perú por 5 a 2, Atlético Toro sucumbió 5 a 0 frente a La Rivera y La Sonia doblegó a Caza y Pesca 1 a 0. El choque La Catedral-Atlético Pilar fue postergado.

Atlético Perú manda con 13 unidades y más abajo aparecen Deportivo Metalúrgico 11, Roma 7, Zelaya, Atlético y Toro 6, La Rivera 4, CBE 3, Caza y Pesca 1 y La Catedral 0.

Foto: Horacio Eduardo Cañette Vianna

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar