La 17° fecha del torneo de la URBA dejó emociones fuertes en distintas canchas del ascenso para los representativos de nuestro distrito. En lo que refiere a la Primera A, la Asociación Deportiva Francesa protagonizó un partido vibrante ante San Andrés y se quedó con un triunfo clave para tomar un poco de respiro en la tabla. Mientras que, en la Primera B, San Patricio no pudo imponerse ante Don Bosco, que dio el golpe en condición de visitante.
En Del Viso, Deportiva Francesa se impuso 44 a 34 en un verdadero partidazo que tuvo de todo. San Andrés, que ya había dado el batacazo en la primera rueda, estuvo muy cerca de repetir la historia porque ganaba 34 a 30 cuando faltaban 15 minutos para la finalización del compromiso. Sin embargo, la reacción de los locales fue enorme y con dos tries en apenas cuatro minutos revirtieron la historia para sellar la victoria.
Con este triunfo, el elenco galo se ubica en la 12° posición, pero con la tranquilidad de sacarle 10 puntos de ventaja a los equipos que se encuentran en zona de descenso.
En la Primera B, San Patricio recibió un nuevo golpe que empieza a condicionar sus chances de pelear por el ascenso. En esta ocasión fue derrotado 25 a 15 por Don Bosco fuera de casa y de esta manera perdió una buena oportunidad para acercarse a los de arriba.
Con esta derrota ante uno de los equipos que lucha por no descender, se mantiene sexto en la tabla con 46 puntos, pero se aleja de los puestos de vanguardia en una categoría cada vez más pareja.
Dejar un comentario