Un sábado clave para los de arriba

Un sábado clave para los de arriba

Se juega la 18° fecha y en la “A” los cuatro de arriba chocan entre sí. El líder Malvinas visitará al 4°, Hacoaj, en tanto el escolta Monterrey será local del 3°, La Catedral. En la “B” sobresale el duelo en América y San Alejo, los perseguidores del puntero José C. Paz.

 

Esta vez todo indica que si la pelota podrá rodar y habrá acción por la Liga Escobarense de Fútbol. Es que luego de 15 días de parate obligado por el mal clima, durante el fin de semana se disputarán los encuentros correspondientes a la 18° fecha del torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol, que ya ha ingresado decididamente en el tramo final de ambos certámenes. Desde este fin de semana, los partidos de Sub 20 se abrirán a las 13.30 y los de Primera división a las 16.

En la Primera “A” chocarán entre si los primeros cuatro de la tabla, por lo que la jornada muestra un interés más que relevante. El puntero Malvinas deberá viajar hasta Tigre para enfrentar a Náutico Hacoaj, que marcha 4° y en ritmo ascendente. Por su parte, el escolta Monterrey, que viene de ceder ajustadamente ante Malvinas, se las verá en el “Román Pascual” con el buen equipo de La Catedral, que se ubica 3° en el campeonato.

Otro duelo más que interesante es el que animarán Roma y Atlético, que llega tras conseguir una goleada y quiere seguir trepando en la tabla, mientras que Presidente Derqui visitará a 21 de Marzo en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux. Los derquinos, de irregular campaña, quieren sumar de a tres para empezar a asegurarse, como mínimo, un lugar en el reducido.

Los otros dos duelos del sábado entregarán puntos importantes para la lucha por la permanencia. En Villa Verde, Abrojal será visitante del bicampeón Caza y Pesca, reeditando uno de los clásicos más importantes de la competencia, mientras que Villa Rosa jugará en su cancha contra La Sonia.

La fecha se completará mañana cuando en el barrio La Loma, Unión de Del Viso reciba al colista Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

 

Ascenso

La actividad de la Primera “B” estará dividida en las dos jornadas del fin de semana. Hoy habrá cuatro encuentros y el más destacado es el que sostendrán el tercero, América, y el escolta, San Alejo, quienes se verán las caras en José C. Paz buscando acortar distancias con el líder.

Precisamente, el puntero también jugará hoy y lo hará de visitante ante el irregular San Lorenzo, en duelo a desarrollarse en la cancha de Toro.

En el estadio de Abrojal, Manzanares hará las veces de local frente a Grand Bourg, en tanto Flecha Azul buscará seguir escalando en la tabla frente a Toro, en partido que se jugará en la cancha de Unión.

Mañana en el mismo horario, Argentinos de Del Viso visitará a Escobar FC en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, Sportivo Escobar cotejará fuerzas con Don Torcuato, mientras que Sportivo se presentará en su cancha frente a Benavídez FC, en un choque que asoma como una buena chance para volver a sumar de a tres.

 

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar