Jueves 28 de Marzo de 2024

Un fin de semana agridulce para Matías Rossi en Interlagos

El piloto delvisense pudo mejorar considerablemente su rendimiento durante la segunda jornada del Stock Car brasileño pero no lo pudo plasmar en los resultados, ya que debió abandonar en ambas carreras.


  • Martes 25 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense pudo mejorar considerablemente su rendimiento durante la segunda jornada del Stock Car brasileño pero no lo pudo plasmar en los resultados, ya que debió abandonar en ambas carreras.

Eran muchas las ganas con las que Matías Rossi iniciaba su segundo fin de semana de acción en territorio brasileño, con un compromiso de altísima relevancia dentro de la doble fecha como la Corrida del Milhão. El balance de la primera jornada en Goiania había dejado el sabor amargo de no haber podido aprovechar las oportunidades que se le presentaron a lo largo de las dos carreras para sumar una buena cantidad de unidades. Es por este motivo que las intenciones de evidenciar un crecimiento en este compromiso estaban claras.

El desarrollo del fin de semana aconteció de menor a mayor para el representante de nuestro distrito, quien en el primero de los contactos oficiales que tuvo con la pista de Sao Paulo finalizó en la 17° colocación durante la clasificación a la primera de las carreras. Una vez iniciada la prueba, Rossi comenzó a mejorar con el correr de las vueltas pero no pudo terminar de plasmar esa mejora en los resultados, dado que a falta de cuatro giros para llegar al final se vio perjudicado por un toque entre dos autos que lo llevó a abandonar.

Después de este compromiso, el piloto delvisense hizo un análisis de lo ocurrido en pista. “El sábado terminó mal para nosotros por mala suerte. Hubo un toque adelante, traté de evitarlo, pero un auto salió hacia afuera y rompí mucho el Corolla. Un día que no fue bueno en la clasificación, no pude estar en el nivel esperado y andar rápido, y en la carrera venía en ese ritmo. Mañana habrá otra oportunidad”, comentó Rossi.

Corrida del Milhão

Después de una carrera que no había dejado buenas sensaciones en todo el equipo de Full Time Sports, las expectativas se renovaban de manera considerable en la jornada dominical con todas las ilusiones que genera llevarse el triunfo en una de las pruebas más importantes que tiene la temporada del Stock Car brasileño.

Estas expectativas crecerían en demasía para Rossi luego de haber llevado adelante un rendimiento óptimo a lo largo de la prueba clasificatoria, alcanzando un valiosísimo segundo lugar que le permitiría iniciar la carrera desde la primera fila y con grandes chances de ser protagonista, a pesar de haber sido sancionado con 3 minutos por arreglar el volante de la unidad previo a la carrera.

Un gran ritmo fue el que desarrolló el volante local durante cada una de las vueltas realizadas, siendo protagonista en gran parte de la carrera y dejando en vistas una mayor adaptación a su flamante unidad. Sin embargo, un error del equipo lo llevaron a fallar y quedarse sin combustible cuando solo restaba una vuelta para ver la bandera a cuadros.

A pesar de no haber sumado unidades en el campeonato, el análisis es positivo para el piloto. “Estoy muy contento y feliz porque soy de mirar las cosas positivas. Tengo una felicidad interna inexplicable. Lo que viví hoy con el equipo fue buenísimo”, señaló una vez concluida la prueba. Por último, se refirió al rendimiento de la unidad en el segundo compromiso del fin de semana. “El Toyota funcionó de maravilla, estar en la primera fila de partida fue emocionante. Tuvimos un problema con el paddle shift, es mala suerte, pero mirando la clasificación y el buen ritmo que tuvimos con el Corolla en la carrera es lo más importante para mí”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar