Globant es una empresa argentina de ingeniería de software y tecnología de la información con sede en Luxemburgo. Es considerada como uno de los cuatro unicornios argentinos (empresas emergentes de tecnología con un valor superior a los mil millones de dólares) junto a MercadoLibre, Olx y Despegar.
El año pasado Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, se interesó en la carrera deportiva de Franco Colapinto y le brindó al pilarense el respaldo de la compañía, cuyo logo se puede ver en el auto de FIA Fórmula 2. Además, el mismo Migoya invitó hace unos días a Colapinto a presenciar el Foro Llao Llao, donde el joven piloto tuvo varios contactos con empresarios argentinos.
Ahora, Globant se convirtió en socio oficial de la Fórmula 1 y brindará su apoyo al Mundial en la construcción de sistemas y productos de tecnología de la información de primer nivel. El primer proyecto de esta asociación consistirá en la transformación y mejora de las experiencias digitales en los eventos de F1.
Se trata de un acuerdo que abre la posibilidad de ver en un futuro cercano a Franco Colapinto en la Fórmula 1.
“Estoy muy feliz, muy orgulloso, una empresa que también comenzó en Argentina y que a partir de ahora va a ser partner el oficial Fórmula 1. Me da muchísimo orgullo ver que una empresa que me ayudó tanto a cumplir mis metas y hoy está acompañando a cumplir mi sueño en la Fórmula 2 en este camino hacia la F1, ahora también es parte del equipo que va a estar desarrollando la tecnología para la F1 que tiene tanta historia. Un deporte que tanto amamos y que tanto nos apasiona. Quería darles mis felicitaciones a Globant, agradecerles nuevamente y vamos por mucho más que esto recién comienza y tienen un largo camino por delante”, dijo el pilarense sobre la noticia.
Con más de 29.000 profesionales y presencia en 33 países, Globant utilizará su experiencia y tecnologías innovadoras para optimizar las experiencias digitales en los eventos de F1, incluyendo el sistema de entrega de contenido utilizado en el muro de boxes, así como una solución de transmisión en tiempo real que proporcionará a F1 y a los principales interesados una experiencia multimedia única y multi-canal.
“Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Formula 1, el deporte más tecnológicamente avanzado del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y ofreciendo experiencias a los fanáticos. Globant construye tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos pensar en una mejor combinación que Formula 1, la máxima competición que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y deleitar a millones de fanáticos en todo el mundo”, afirmó Migoya respecto del acuerdo.
Dejar un comentario