Miércoles 24 de Abril de 2024

Trillo: “Es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar”

El intendente Achával confirmó que se edificarán Clubes Municipales en Del Viso, Villa Rosa y Peruzzotti. Serán financiados por la Provincia. “La apuesta por el deporte es muy importante”, reforzó el director de Deportes municipal.


  • Viernes 04 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El intendente Achával confirmó que se edificarán Clubes Municipales en Del Viso, Villa Rosa y Peruzzotti. Serán financiados por la Provincia. “La apuesta por el deporte es muy importante”, reforzó el director de Deportes municipal.

Durante esta semana, el intendente Federico Achával anunció la creación de tres nuevos Clubes Municipales (o Polideportivos) que se construirán en tres zonas del distrito que son Del Viso, el barrio Luchetti de Villa Rosa y el barrio Peruzzotti, de la localidad de Pilar Sur.

La presentación inicial se concretó a través de un acto celebrado, con todos los protocolos correspondientes, en Del Viso, aunque el jueves se repitió la modalidad en Villa Rosa y el viernes en Peruzzotti.

Las obras, que demandarán una inversión de 283,7 millones de pesos aportados por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, comenzarían en los próximos 45 días, una vez culminadas las labores administrativas.

A estas tres iniciativas se suma el denominado Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino, que ha ingresado en la etapa final de su construcción.

“Estamos muy contentos por el anuncio que hizo el intendente, que significa seguir ampliando el deporte en el distrito. Cuando empezó el año y se dio el anuncio de Lagomarsino, estábamos esperando este anuncio por el que se venía gestionando fuerte y por suerte se dio”, consideró el director de Deportes, Fernando Trillo.

El funcionario precisó que cuando acaben estos trabajos “el distrito contará con cinco polideportivos y es un orgullo poder decir que el intendente está cumpliendo lo que dijo, acercarle espacios dignos a cada barrio”. “La apuesta al deporte es muy importante”, agregó.

“En los tres lugares hay alegría y esperanza entre los vecinos.  Que en estos tiempos de pandemia se anuncien estas cosas es gratificante y esperanzador. Este es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar, empezamos por estos lugares y el vecino lo entendió”, subrayó Trillo.

A lo largo de las tres presentaciones del proyecto, se habló de una importante “transformación institucional deportiva en los barrios”. “Cuando asumimos nos encontramos con un solo polideportivo y una de las políticas transformadoras que quiere aplicar el intendente Federico Achával es el desarrollo deportivo, considerando que es una herramienta fundamental para que los chicos no estén en la calle”, indicó Trillo.

“El intendente esta apuntado a lo deportivo pero también a lo social, a lo cultural, a lo educativo, al reencuentro del vecino en un espacio en común y que el estado esté presente “a la vuelta de la esquina””, añadió el titular de la oficina deportiva.

Las características de cada nuevo espacio serán diferentes, de acuerdo a las necesidades de cada barrio por eso Trillo confió que aún no está definida la oferta deportiva que tendrá cada lugar. “Cuando vayamos inaugurando cada espacio iremos poniendo en agenda la necesidad de los vecinos. Nosotros, desde la Dirección de Deportes ya tenemos una agenda recreativa y deportiva que incluye varias disciplinas pero tener la posibilidad de contar con un lugar cerrado permitirá sumar otros deportes y a lo largo de todo el año”, completó Trillo.

Uno por uno

El Club Municipal del barrio Luchetti de Villa Rosa estará ubicado en terrenos sobre la calle Perón,  linderos a la delegación, y contará con un salón de usos múltiples, un playón semicubierto de 954 metros cuadrados, canchas deportivas, baños, vestuarios, zonas recreativas y culturales y espacios administrativos.

El de Peruzzotti estará entre las escuelas Primaria N° 35, Secundaria N° 6 y el Jardín de Infantes N° 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 metros cuadrados, salón de usos múltiples, cafetería, administración, baños y vestuarios. Finalmente, el de Del Viso, estará situado sobre la calle Polonia. Allí se construirán espacios administrativos, salón de usos múltiples y playón semicubierto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar