Tortugas arrancó sin sorpresas y los candidatos están en semis

Tortugas arrancó sin sorpresas y los candidatos están en semis

Ellerstina, que goleó a La Irenita, se cruzará en semis con Murus Sanctus. Por su parte La Dolfina, vencedor de La Aguada, chocará con La Dolfina Polo Ranch.

El predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en nuestro distrito alberga la 80° edición del Abierto de Tortugas, que comenzó durante el fin de semana con la disputa de los encuentros de cuartos de final.

Es que este año, de pandemia y calendarios acotados, la AAP determinó un cambio de formato en el certamen que abre la codiciada Triple Corona y todas las instancias se disputarán a partido único. Por eso ya están determinadas las semifinales, que se desarrollarán entre mañana y el viernes.

Una de las semifinales tendrá como protagonistas a Ellerstina y Murus Sanctus, quienes se verán las caras mañana buscando al primer finalista. Recordemos que Ellerstina es el vigente campeón del torneo.

En los cuartos de final, Ellerstina doblegó claramente a La Irenita por 21 a 8, en lo que fue un notable triunfo de los de negro, que se mostraron ensamblados en todas sus líneas y exhibieron una tremenda contundencia ofensiva. Facundo Pieres (10), Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10) integraron el equipo local.

Por su parte, Murus Sanctus se deshizo de La Natividad-Las Monjitas por 13 a 10 con una gran faena de Facundo Sola (9), autor de 6 goles, bien acompañado por Francisco Elizalde (8), Guillermo Caset (10) y Alfredo Cappella Barabucci (8).

El otro choque de semifinales lo animarán La Dolfina y La Dolfina Polo Ranch, quienes atravesaron sin problemas sus duelos de cuartos de final.

La Dolfina, que tuvo el debut de “Poroto” Cambiaso que con solo 14 años se convirtió en el jugador más joven en disputar la Triple Corona,  venció a La Ensenada/La Aguada por 13 a 4 sin dejar dudas. Adolfo Cambiaso (10), Adolfo Cambiaso (n) (6), David Stirling (10) (luego reemplazado por Tomás Fernández Llorente (7) y Rodrigo Ribeiro de Andrade (8).

A su turno, La Dolfina Polo Ranch despachó a Los Machitos por 12 a 6 y también avanzó a la próxima instancia. El equipo ganador está compuesto por Guillermo Terrera (8), Juan Britos (8), Diego Cavanagh (9) y Alejo Taranco (8).

Marcogiuseppe se fue de Real Pilar

Marcogiuseppe se fue de Real Pilar

Rossi volvió a coronarse en el Top Race

Rossi volvió a coronarse en el Top Race

Los delvisenses definen el campeonato en el “Óscar y Juan Gálvez”

Los delvisenses definen el campeonato en el “Óscar y Juan Gálvez”

La Copa “Pilar” cierra la fase inicial con una fecha más que atractiva

La Copa “Pilar” cierra la fase inicial con una fecha más que atractiva