Sábado 27 de Abril de 2024

Torres: “El objetivo es ascender porque a Real Pilar le queda chica esta categoría”

Real Pilar arranca una nueva ilusión este fin de semana en busca de conseguir el anhelado ascenso de categoría y mañana visitará a El Porvenir desde las 17 por la primera fecha del Campeonato de Primera C.


  • Sábado 03 de Febrero de 2024
Real Pilar Ascenso Futbol

Después de la gran remontada que tuvo el equipo la temporada pasada desde su llegada, Gabriel Torres ha dejado la vara muy alta para lo que viene con Real Pilar y este fin de semana buscarán dar el primer paso firme hacia el gran deseo que viene persiguiendo la institución hace años, ascender a la B Metropolitana.

El entrenador del Monarca dialogó con Diario Resumen en la previa al inicio de un nuevo Campeonato de Primera C y nos comentó las expectativas con las que encara este nuevo desafío. “Tratando de arrancar bien este torneo, creo que armamos un plantel muy bueno para la categoría, vinieron muchos jugadores de jerarquía y de renombre que sumado a los que se quedaron podemos hacer un buen torneo, sosteniendo lo que hicimos el año pasado”, comenzó relatando.

El DT se mostró muy contento con lo que han sido los trabajos de preparación para un año que va a ser exigente y así lo expresa. “La pretemporada fue muy buena, tuvimos todas las comodidades e hicimos dobles turnos muy buenos. Estuvimos concentrados durante una semana y cuando uno hace una buena pretemporada los resultados se van a ir dando, hay que acomodarse porque son 50 fechas y es un campeonato largo”, expresó.

Cabe destacar que durante la misma se disputaron 5 amistosos en los que consiguió llevarse la victoria ante Deportivo Metalúrgico por 1 a 0, Atlético Pilar por 1 a 0 y Deportivo Merlo por 3 a 2; y sufrió derrotas frente a Deportivo Armenio 1 a 0 y Midland 3 a 2.

El estreno se producirá mañana en Gerli, cuando desde las 17 estén visitando a uno de los equipos provenientes de la Primera D, El Porvenir. Acerca del rival de turno, comentó lo siguiente. “La realidad es que mucho no lo conozco porque no los enfrentamos el torneo pasado, así que tengo algunas cosas que vi y se que hicieron un buen torneo en la Primera D, pero todos los partidos van a ser parejos y no creo que haya muchas diferencias. Lo he visto el torneo pasado, pero es un equipo casi nuevo”, mencionó.

“La diferencia la va a hacer el equipo que convierta y con el calor que hace que aguante los 90 minutos. Creo que la clave va a estar en tener orden, siempre mis equipos jugaron de esa manera y así se logran los objetivos, pero son partidos y nada te asegura el resultado”, agregó en relación a lo que imagina del desarrollo de las acciones.

A la hora de referirse al estilo de juego que va a profesar el Monarca en esta nueva campaña se espera que no haya demasiadas diferencias con el que nos entregó tan buenas sensaciones en el cierre de 2023. “Un equipo parecido al del año pasado, que siempre va a ser ofensivo, que trata de buscar el arco rival y al que no le convierten tanto. Queremos buscar eso, pero es algo que se va a ir viendo partido a partido porque es un torneo largo y hay que tener mucha paciencia. No hay que volverse locos y sumar una buena cantidad de puntos para llegar bien arriba al final del torneo”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, fue terminante a la hora de mencionar lo que van a buscar conseguir en 2024. “El objetivo es ascender porque a Real Pilar esta categoría le queda muy chica, por todo lo que los dirigentes y nosotros queremos y es a lo que apuntamos. No tenemos otra posibilidad que esa, vamos a pelear por eso y vamos a luchar, son 50 fechas en las que hay que estar ahí, pero tengo mucha fe en el equipo y en mi cuerpo técnico, estamos todos unidos para cumplir el objetivo y creemos que se puede dar”, concluyó Gabriel Torres.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar