Sábado 27 de Abril de 2024

Treise la dejó chiquita pero esta vez no alcanzó

Jony anotó 31 puntos y lideró a Atlético, que perdió en suplementario 92 a 90 frente al puntero Deportivo Viedma.


  • Sábado 03 de Febrero de 2024
Deportivo Viedma Atlético Básquet

En un duelo equilibrado y emotivo de principio a fin, el Deportivo Viedma derrotó como visitante a Atlético por 92 a 90, en duelo correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

De esta forma, los rionegrinos se afirmaron en la punta del certamen con una campaña de 14 triunfos y 5 caídas, mientras que Atlético cayó al octavo puesto de la divisional.

El cotejo se definió en tiempo suplementario y Viedma se lo llevó tras una agónica conversión del efectivo Maximiliano Tabieres, que con 20 puntos fue el máximo anotador de su equipo.

En Atlético brilló el capitán Jonatan Treise con 31 puntos (6 de 10 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que el estadounidense Dishon Lowery firmó una planilla de 11 puntos y 14 rebotes.


La acción


El partido comenzó equilibrado en Pilar, con ambos equipos intercambiando la delantera en los primeros minutos. En la visita, destacaron Lucas González y Mariano Marina. Cerrando el primer cuarto, Treise y Eduardo Gamboa anotaron triples, pero Martín Fagotti respondió para mantener la paridad. Pilar terminó ligeramente arriba (23-21) por un doble de Joaquín Marcon.

En el segundo cuarto, tras un doble de Bruno Conti, el equipo dueño de casa extendió su ventaja pero Viedma se acercó gracias al esfuerzo de Alexis Knecht. En el Rancho surgieron Nicolás Bravo y Marcon pero el conjunto de Guillermo Bogliacino se mantuvo con triples y lo dio vuelta gracias a los dobles Luciano Tambucci y Maximiliano Tabieres, cerrando la primera mitad 41 a 38.

Tras el entretiempo, en el tercer capítulo Jonatan Treise anotó rápido para igualar la porfía pero Mariano Marina y Lucas González volvieron a darle ventaja a Viedma. La figura de Treise se agigantó en el local, pero el equipo de Río Negro ajustó la defensa y logró una corrida de 13 puntos para alcanzar la máxima ventaja. De todos modos, Pilar, con contribuciones claves de Bravo y Marcon, redujo la diferencia y achicó a 62-59.

En el último período, Viedma tomó nuevamente ventaja con las contribuciones de Lucas González y Matías Alluchón. A pesar de los esfuerzos de Pilar, con la dupla Bravo y Marcon, Viedma mantuvo el control. En los momentos cruciales, Alluchón anotó un triple clave mientras que Treise respondió para Pilar. Tabieres fue fundamental en la pintura para los patagónicos y Dishon Lowery empató el juego en los segundos finales. Treise tuvo la última para ganar el partido pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y el tiempo reglamentario acabó empatado en 80.

El tiempo suplementario arrancó con Marcon y Treise tomando la delantera, mientras que Tabieres era imparable en la pintura en la pintura y Viedma cerró el partido con una penetración fallida de Alluchón, Tabieres capturó el rebote y anotó, llevando a Viedma a la victoria por 92 a 90.

La próxima presentación de Atlético, que ostenta récord de 11 victorias y 10 derrotas, será el jueves 8 de febrero como visitante de Unión de Mar del Plata.


***CUADRO***


La ficha del juego

Atlético 90

Dishon Lowery (11)

Ignacio Varisco (4)

Santiago Ibarra (6)

Jonatan Treise (31)

Eduardo Gamboa (11)

Bruno Conti (4)

Franco Ferri (2)

Nicolás Bravo (10)

Joaquín Marcon (11)

Franco Barrionuevo

Tobías Espelet

Facundo Latorre

DT: Roberto Pavlotsky


Deportivo Viedma 92

Mariano Marina (10)

Maximiliano Tabieres (20)

Ramiro Méndez (2)

Lucas González (20)

Bernardo Ossela (6)

Matías Aluchon (6)

Alexis Knecht

Santiago Locher (4)

Luciano Tambucci (6)

Martin Fagotti

Valentín Lengyel

Alfredo Ventura

DT: Guillermo Bogliacino

Árbitros: Cristian Salguero y Guillermo Grondona. Parciales: 23-21, 15-20 (38-41), 21-21 (59-62), 21-18 (80-80) y 10-12. Gimnasio: Javier Peverelli 



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar