Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Torcuato volvió a ganar y mantiene el paso ideal

Superó a Manzanares de visitante por 3 a 0 y sigue mirando a todos desde la cima. El único elenco pilarense que ganó en la fecha fue Derqui, que festejó en el clásico de su ciudad al golear a Monterrey 3 a 0. Abrojal es líder en la “B”.


  • Miércoles 13 de Abril de 2022
Liga Escobarense
Presidente Derqui se quedó con el clásico de su ciudad al derrotar a Monterrey por 3 a 0.

Durante el fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol y Torcuato quedó en la punta de la tabla de posiciones al derrotar de visitante a Manzanares.

El duelo, que abrió la fecha y se desarrolló en el “Cuni” Viaño, fue dominado por el puntero, que terminó imponiendo condiciones y goleando por 3 a 0 para mantener su paso ideal en el certamen y seguir mirando a todos desde arriba.

El escolta es La Fraternidad, también de muy buen arranque. Los del gremio no tuvieron piedad con el irregular José C. Paz, al que superaron claramente por 5 a 2 para quedar a solo un par de unidades de la punta.

El tercer lugar de la tabla es propiedad de Malvinas de Adolfo Sordeaux, que va calentando motores, se presentó en su cancha y superó a Zelaya por 3 a 1.

En el cuarto lugar de la tabla aparece Presidente Derqui, que se quedó con el clásico de su ciudad al derrotar a Monterrey por 3 a 0. El Rojinegro se puso rápidamente en ventaja y luego supo aguantar las embestidas del vinotinto para definirlo con dos contragolpes letales sobre el cierre de las acciones. A la postre, los dirigidos por Cristian Cecchi fueron los únicos pilarenses que cantaron victoria.

Es que el Deportivo Metalúrgico no pudo pasar del empate sin goles frente La Catedral de Hurlingham, el Deportivo San Alejo cayó como visitante de Náutico Hacoaj por 1 a 0, en tanto Atlético sucumbió frente a Atlético Perú por 5 a 2.

Además, La Sonia de José C. Paz superó a Caza y Pesca por 1 a 0 y al cierre de esta edición completaban la fecha Roma-Unión de Del Viso.

Posiciones. Don Torcuato 12, La Fraternidad 10, Malvinas 8, La Sonia y Derqui 7, Unión 6 y Deportivo Metalúrgico 6, Monterrey 5, José C. Paz, Atlético Perú 4, Manzanares 4, Caza y Pesca 3 y Hacoaj 3, San Alejo y Atlético 2, Zelaya y La Catedral 1 y Roma 0.

En la próxima fecha se verán las caras La Catedral-Hacoaj, San Alejo-Caza y Pesca, La Sonia-José C. Paz, La Fraternidad-Manzanares, Don Torcuato-Atlético Perú, Atlético-Malvinas, Zelaya-Roma, Unión-Derqui y Monterrey-Deportivo Metalúrgico.

Ascenso

La Primera “B” disputó en forma íntegra la segunda fecha de su calendario y de los nueve elencos que iniciaron la jornada en lo más alto de la tabla, solo tres de ellos lograron volver a ganar y mantenerse en la cima de la tabla: Abrojal, Unión San Miguel y América de José C. Paz.

El Verde se hizo fuerte una vez más y venció con facilidad a Capitanes de Aguilar por 3 a 1 para afirmarse en la punta y potenciar su figura de candidato.

Unión San Miguel también se sostuvo en la punta tras doblegar a Flecha Azul por un contundente 3 a 0, mientras que América brilló de visitante al derrotar a La Campana por 6 a 1.

Dos de los que habían arrancado ganando fueron Somra y Los Altos 3, quienes protagonizaron un gran partido y culminaron empatando 3 a 3. Villa Rosa era otra escuadra que había iniciado el certamen con victoria y en este fecha le ganaba cómodo a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) pero los verdes despertaron a tiempo y terminaron repartiendo puntos al igualar 2 a 2.

El equipo de la Ferroviaria ganó como visitante por 3 a 2 sobre Grand Bourg, en tanto Toro, que venía de sumar de a tres, no pudo con El Reino y perdió por 3 a 2.

Domingo Matheu y Atlético Escobar hicieron tablas al igualar 2 a 2, Villa Juana venció a El Tablón por un ajustado 2 a 1, en tanto Real Metalúrgico dio cuenta de La Nueva por un contundente 6 a 1.

Por la tercera fecha se cruzarán Flecha Azul-Abrojal, Los Altos-Unión San Miguel, Capitanes de Aguilar-Real Metalúrgico, La Nueva-La Campana, América-Domingo Matheu, Escobar FC- Grand Bourg, Unión Ferroviaria-Villa Juana, El Tablón-El Reino, Toro-CBE y Villa Rosa-Somra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar