Martes 16 de Abril de 2024

Tomás Arrotea se despidió de la dirección técnica de Real Pilar

El entrenador del ascenso del 2019 ha tomado por sorpresa a los directivos al plantearle esta decisión y trabajan en la búsqueda de su reemplazante antes del retorno a la actividad.


  • Martes 06 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El entrenador del ascenso del 2019 ha tomado por sorpresa a los directivos al plantearle esta decisión y trabajan en la búsqueda de su reemplazante antes del retorno a la actividad.

Es muy poco común ver a equipos humildes hacerse de un nombre en tan poco tiempo, por este motivo es tan importante lo que ha conseguido Real Pilar desde el momento de su fundación hasta la actualidad. Uno de los mayores responsables del momento que atraviesa la institución es Tomás Arrotea Molina, quien en la mañana del martes dio la gran sorpresa de la semana al dar un paso al costado de la dirección técnica del primer equipo.

El motivo principal que adujo el entrenador para tomar esta decisión es el de la pandemia de Covid-19 que actualmente azota nuestro país. Esto lo dejó claro en un comunicado que hizo trascender vía redes sociales para despedirse del club con el que pudo explotar al máximo su potencial como DT.

En el comunicado que dio a conocer Arrotea, se pudo leer lo siguiente: “Debido a la pandemia, se ha decidido que el cuerpo técnico no continúe en el club. Juntos hemos entrado en la historia del fútbol argentino, eso fue posible gracias al esfuerzo y entrega de todos: dirigentes, empleados, utilería, cuerpo técnico, los hinchas y principalmente los jugadores que conformaron los planteles de Primera D y Primera C, todos se han entregado al máximo cada entrenamiento y cada partido”.

Al entrenador se lo ha visto trabajando a gusto a lo largo de todo su ciclo en el Monarca, lo que llevó a que no le cierre las puertas a un posible regreso a la institución. “Lamentablemente hoy la pandemia nos priva de poder seguir juntos, pero no creo que pase mucho tiempo para que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Nos llevamos los mejores recuerdos, dentro y fuera de la cancha. Gracias infinitas a todo Pilar, que nos ha brindado su cariño permanentemente. Les deseamos lo mejor”, cerró.

De esta manera se despidió el técnico que registra los mejores números en la joven historia de Real Pilar, responsable del ascenso de la Primera D a la C en 2019 y líder en las eliminaciones a Vélez Sarsfield y Belgrano en la Copa Argentina de ese mismo año. A la hora de reflejar su paso por el club en números, al mando del plantel consiguió 27 victorias, 24 empates y 12 caídas en las tres competencias que afrontó.

Siempre que existe un ciclo tan exitoso es difícil conocer lo que depara el futuro, en este momento la dirigencia del representativo de nuestro distrito se encuentra trabajando a destajo para encontrar al sucesor indicado para llevar adelante la continuidad de un proyecto futbolístico que viene siendo exitoso. Todo ha pasado muy rápido y ha tomado por sorpresa a los directivos, por lo que no existen ningún tipo de rumores acerca de quién será el nuevo entrenador. Lo que sí se sabe es que el elegido para el cargo tendrá la difícil labor de llenar unos zapatos muy grandes.

En lo que refiere al plantel de Primera División, comienza a acercarse la fecha que tanto tiempo llevan esperando. Esto se debe a que el viernes el plantel se someterá a los testeos serológicos de Covid-19 con el objetivo de retomar las prácticas grupales de cara a un posible reinicio del torneo. Aún no se conoce la fecha de regreso para las competiciones de ascenso, pero todo parece indicar que en las próximas semanas podremos contar con novedades en cuanto a este tema.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar