Una semana soñada es la que está viviendo Santiago Rodríguez Taverna, quien desde que agarró por primera vez una raqueta se imaginaba jugando en los estadios más grandes del mundo y ese sueño se ha vuelto realidad.
En su primera incursión en las mismas tuvo un paso firme y seguro por las rondas clasificatorias; en las cuales derrotó al eslovaco Filip Horansky (4-6, 6-2 y 6-3), al kazajo Timofey Skatov (7-5 y 6-1) y al búlgaro Dimitar Kuzmanov (6-4, 3-6 y 6-3); y ahora el tenista pilarense se encuentra atravesando horas muy importantes en la previa a lo que será su estreno en el cuadro principal de Roland Garros.
En la jornada del jueves se había desarrollado el sorteo de los cruces correspondientes a la 1° ronda a la espera de definir por completo a los clasificados desde la qualy, una vez concluida la misma se dio por finalizado el sorteo con los últimos emparejamientos ayer.
La fortuna no ha sido benévola para el pilarense, quien deberá verse las caras con el N°14 del Ranking Mundial. Se trata del ascendente estadounidense Taylor Fritz, quien tiene como resultado más importante del año la victoria ante Rafael Nadal en la final de Indian Wells, consiguiendo así su primer título Masters1000.
Sin lugar a duda será un desafío difícil para el Duke, pero intentará disfrutarlo al máximo y sacarle el mayor jugo posible a esta primera oportunidad en el primer plano mundial, todavía no está definida la fecha en la que tendrá lugar este compromiso.
Dejar un comentario