Jueves 28 de Marzo de 2024
Liga Municipal de Básquet Femenino

Timón y Arenal mantienen el paso ideal y se anotan como candidatas

Se disputó la segunda fecha y solo estos dos elencos lideran las posiciones con puntaje ideal. Las Mamis de Arenal dieron el golpe y superaron a Muni Pilar.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Liga Municipal de Básquet Femenino

El gimnasio del club Sportivo Escobar albergó la disputa de la segunda fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal.

La acción dejó una gran sorpresa y la confirmación de dos elencos, que son los únicos que mantienen el paso ideal y ya se apuntan como candidatos a pelear por el título.

La gran sorpresa de la fecha la protagonizó Arenal Mamis, que jugó un gran partido y le ganó a la Escuela Municipal de Básquet Femenino de Pilar por 68 a 43.

En un contexto de extrema paridad, Arenal Mamis (que sumó su primer positivo en el certamen) se fue al descanso largo ganando 30 a 26 y ya era sorpresa, pero lo mejor para las de Ingeniero Maschwitz estaba por venir y se dio en el tercer cuarto, en el que aplicaron un parcial de 21 a 11 para tomar una distancia tranquilizadora. En los últimos 10 minutos se esperaba la reacción pilarense pero las Mamis no dieron lugar a ninguna recuperación y terminaron festejando la victoria.

Las mejores del ganador fueron Pamela Naveira (18), Gabriela Abbiusi (16) y Yamila Posdeley (10), mientras que las destacadas de Muni Pilar fueron Micaela Ruiz (19) y Victoria Moreno (8). El equipo local se completó con Florencia Sain (4), Gisele Ramos (3), Luján Fernández (2), María Luz Lupo (4), María Villalba (2), Micaela Miño (2), Luciana González Piatta y Verónica Escudero.

Uno de los punteros es Timón de Jáuregui, que en este caso despachó con mayor facilidad de la esperada a Ingeniero Raver, al que dominó por 48 a 28.

Timón marcó la cancha desde el inicio y con un parcial de 21 a 4 en el primer cuarto manejó las riendas del juego con total soltura, para acabar venciendo sin mayores dificultades. Carla Russo (13) fue la artillera del vencedor, en el que también se lucieron Eugenia Propero (11) y Natalia Romero (8). En Raver, las mejores fueron María Cozzi (16) y Ariana Vizzino (5).

El otro líder es Arenal (la Primera división), que en un muy entretenido cotejo dio cuenta de Escobar por 46 a 35 para mantener el paso ideal en el campeonato.

El primer tiempo fue muy parejo, con leve predominio de Arenal que se fue al entretiempo venciendo 21 a 17. La clave estuvo en el tercer período, en el que las de Maschwitz metieron un parcial de 11 a 2 que les sirvió el triunfo en bandeja pese a la levantada experimentada por el Celeste en el cierre del duelo.

En el equipo triunfador se destacaron Natalia Silva (13), Agustina Lemme (12) y Antonella Mine (8), mientras que en Escobar las goleadoras fueron Valentina Ferreyra (14), Melina Heis (10) y Matilda Muñoz (6).

Caza y Pesca consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar a Italiano de José C. Paz por 45 a 33. Las torcuatenses ganaron en forma apretada el primer tiempo (21 a 18) pero se soltaron en el tercer cuarto y con un parcial de 15 a 5 tomaron distancias que fueron indescontables aunque las Tanas mejoraron en el capítulo final pero no les alcanzó.

Caza y Pesca tuvo como figuras a Alejandra Nazar (9), Yanina Rojas (8) y Candela Fernández (7), mientras que Eliana Juncos (16), Viviana Atencio (6) y Verónica Ahumada (5) resultaron las mejores de Italiano.

Próxima fecha

La 3° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino se jugará el domingo 5 de junio en el gimnasio de Ingeniero Raver (Belgrano 101, Los Cardales). El programa es el siguiente: Arenal Mamis-Raver (a las 14), El Timón-Italiano (15.30), Muni Pilar-Arenal (17) y Escobar-Caza y Pesca (18.30).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar