Tigres consiguió el objetivo y vuelve a ser de la elite

Tigres consiguió el objetivo y vuelve a ser de la elite

 

Jugó de menor a mayor en la 21° edición del Nacional de Clubes y consiguió el pasaje para volver a jugar en la elite el año que viene. En la final por el ascenso, le ganó a Liniers de Bahía Blanca con un oportuno home run de Espana que dio vuelta la historia.

Tigres lo hizo de nuevo. El equipo pilarense construyó una soberbia actuación en la 22° edición del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol que se disputó en Paraná y al terminar segundo en la Zona Ascenso (segunda divisional) consiguió lo que fue a buscar y el año que viene volverá a jugar en la elite del certamen.

La escuadra local fue claramente de menor a mayor en el certamen más importante del país y terminó consiguiendo el ascenso en una infartante definición frente a Liniers de Bahía Blanca, al que le ganó por 4 carreras a 3 gracias a un oportuno home run de Saulo Espana.

De esta manera, el elenco dirigido por Mario Porco materializó el anhelo con el que se embarcó rumbo a la capital entrerriana, se quedó con uno de los ascensos en disputa y en la edición 2021 del campeonato volverá a jugar con los mejores conjuntos del país.

“Fuimos de menor a mayor. Una derrota el primer día nos cambió el chip para saber que teníamos que ir por todo en el torneo pero nunca dejamos de confiar en cada compañero. Nuestro mánager nos dijo una frase hace muchos años que es muy cierta “juntos somos invencibles”. Ahora nos queda todo el 2020 para entrenar y cumplir el objetivo de quedarnos en la A”, comentó el capitán pilarense, Marcelo Guerrero.

El Nacional de Clubes, uno de los torneos más importantes del mundo en su tipo (solo igualado por el tradicional ISC Fastipitch de Estados Unidos), es organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol. Este año llevó el nombre de “Pedro Alcain”, en homenaje a un expresidente de esa entidad, y fue protagonizado por 37 formaciones de todo el país. En los conjuntos de la Zona Campeonato estuvieron diseminados los jugadores de la Selección Nacional que el año pasado le dieron a Argentina su primer campeonato del mundo.

El título de la Zona Campeonato fue para Don Bosco, que se consagró por tercer año consecutivo. En la Zona Ascenso el ganador fue CAATSA de Paraná, en la Zona Promoción festejó Fénix “B” y en la Estímulo los festejos fueron todos de Fénix “B”.

Plata y oro

Los pilarenses, que jugaron en la Zona Ascenso (segunda divisional) viajaron hasta Paraná con la intención de pelear hasta el final por uno de los pasajes a la elite pero en la primera presentación recibieron un duro golpe al caer inesperadamente en la cancha de Don Bosco frente a Fénix de la Universidad de La Matanza por 3 carreras a 2.

Este traspié les minimizó el margen de error y ya en la noche del sábado los de Porco sacaron un triunfazo al doblegar a Liniers por 3 a 2 en un partido maratónico de cuatro horas en el diamante del club Talleres. La jornada del domingo resultó clave: primero Tigres goleó a 7 carreras a 0 a la Universidad de Río Cuarto en Don Bosco y en horario nocturno dio cuenta de Morón en la cancha de Talleres y por 6 a 3. Este duelo fue clave para el futuro, ya que Tigres perdía 3-1 y quedaba eliminado pero lo dio vuelta y logró la clasificación.

La fase regular se completó el lunes y fue con amplia derrota ante los locales de CAATSA, que ganaron 6 a 0 en el estadio mundialista “Nafaldo Cargnel”.

El martes, CAATSA (1°) y Liniers (2°) jugaron por el primer ascenso y los primeros ganaron 6 a 4,  logrando el ascenso directo a la máxima categoría. Al mismo tiempo y en una categórica actuación, Tigres venció a Fénix 5 a 0 y se ganó el lugar para jugar por el segundo ascenso contra Liniers.

El partido comenzó muy parejo, con excelentes jugadas por parte de ambos elencos pero en el quinto período, Liniers anotó dos carreras y Tigres respondió empatando de inmediato. Al finalizar igualados el séptimo período, se disputó un extra inning. Entonces, los de Bahía Blanca anotaron una carrera y se adelantaron 3 a 2 pero con un hombre en segunda base y como si fuera una película, Saulo Espana conectó un home run por el campo center para darle las dos carreras a Tigres y desatar el festejo de los pilarenses.

Son de primera

Tigres de Pilar formó con Lucas Mata, Saulo Espana, Fernando Rua, Miguel Parejo, Marcelo Guerrero, Edgar Machado, Álvaro Quispe, Marcelo Videla, Albert Piñango, Alejandro Machado, Javier Talmón, Héctor Vega, Leonardo Bress y Mariano Juárez. DT: Mario Porco.

Mirando el 21

El año que viene, Tigres disputará la Zona Campeonato del Nacional de Clubes y sus rivales serán Don Bosco, Talleres, CEF N° 95, Estudiantes, Patronato (los cinco de Paraná) y Mayú de La Pampa.

A Yamil le arrebataron el sueño

A Yamil le arrebataron el sueño

Azar hizo podio en el Mouras

Azar hizo podio en el Mouras

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza