Viernes 19 de Abril de 2024

El Rotary Club Pilar, presente en la educación del distrito con diversas acciones


  • Jueves 27 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Además de donaciones de libros y pintura, los jóvenes de la entidad llevan a cabo el proyecto “Despegar en idiomas”, para brindar apoyo en inglés a estudiantes de escuelas secundarias de Pilar y Derqui. Desde la semana pasada, el Rotary Club de Pilar viene desarrollando el proyecto “Despegar en idiomas” a través de los programas de acompañamiento de trayectorias escolares en el nivel secundario. Los jóvenes de la entidad, intercambistas de distintos países y locales, realizan clases de apoyo en inglés, preparando a los chicos de escuelas secundarias oficiales para los exámenes de marzo. Las clases se imparten con una frecuencia de dos encuentros semanales con una duración de hora y media cada sesión, y el plan es continuar con las tutorías hasta el próximo 6 de marzo. “Seguiremos en el transcurso del año con esta nueva capacitación, dinámica, funcional, brindando un andamiaje de sostén en el idioma”, comentó a Resumen, Jorge Godoy, presidente de Rotary Club Pilar. “Encabeza este singular proyecto el secretario Pablo Fiore, acompañado en todo momento por Nicolás Morelli y el apoyo incondicional de nuestro socio honorario el profesor Fernando D’Auria. Nuestro proyecto mediato es incorporar innovaciones y socios colaboradores para ampliar el plantel de enseñanza”, amplió.
Seguiremos en el transcurso del año con esta nueva capacitación, dinámica, funcional, brindando un andamiaje de sostén en el idioma”
Las escuelas secundarias donde se están realizando actualmente las tutorías son la Nº 8 de Pilar y la Nº 38 Presidente Derqui. “Consideramos que lo más importante de este proyecto es que nació de la inquietud de los chicos de intercambio, liderados por Matias Masi y apoyado por los demás, tanto extranjeros como pilarenses. Nuestra impronta en mi año rotario ha sido darle todo el apoyo posible al acercamiento de los jóvenes al club a través de Interac, Intercambio,”, subrayó el dirigente rotario. Donación de libros y pintura Por otra parte, la presidencia de Rotary Club Pilar informó que la Subcomisión de Cultura de Mapuche Country Club entregó 500 libros de su biblioteca en óptimo estado de lectura universal para que Rotary realice una donación a entidades de Pilar. Siguiendo con las acciones rotarias, antes que finalizara el año anterior se concretó una donación de pintura para pintar el frente de la Escuela Nº 6 del barrio Las Margaritas. Esta antigua escuela tiene unos 400 alumnos en los turnos mañana y tarde en ocho aulas que también fueron pintadas, aprovechando la importante donación. “Cerramos el año muy felices, con trabajo y dedicación permanente en el mantenimiento de escuelas que se suma al lavado, desinfección y puesta a punto de los tanques de agua, entrega de botiquines y plantas autóctonas en 200 escuela de Pilar. Y además, estamos satisfechos también de haber de comenzado el año con acciones rotarias concretas”, cerró Godoy.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar