Jueves 28 de Marzo de 2024

Tigre inicia su pretemporada en el country Mapuche

En el primer entrenamiento del nuevo ciclo se hicieron presentes los delanteros Facundo Colidio y Mateo Retegui como así también el mediocampista Ezequiel Fernández.


  • Lunes 05 de Diciembre de 2022
Tigre en Mapuche

El plantel de Tigre comenzó hoy la pretemporada de preparación previo al arranque de la campaña en 2023, donde el equipo del DT Diego Hernán Martínez no sólo afrontará la competencia local sino también la Copa Sudamericana.

En el primer entrenamiento del nuevo ciclo se hicieron presentes en el Country Mapuche de Pilar los delanteros Facundo Colidio y Mateo Retegui como así también el mediocampista Ezequiel Fernández.

Colidio acordó con la entidad de Victoria quedarse seis meses más -al menos-, razón por la cual Inter de Italia, club dueño de su ficha, accedió a una nueva cesión del jugador rafaelino.

El caso de Retegui, el goleador del último torneo de la Liga Profesional (LPF) con 19 tantos, también es similar. El centroatacante, de 23 años, tenía la posibilidad de ser repescado por Boca Juniors hasta el pasado 30 de noviembre, pero la institución de la Ribera no hizo uso de esa licencia. Por ende, el jugador permanecerá una temporada más (si es que no surge un interesado en adquirir sus servicios) en el "Matador"

Otro de los jugadores que participó del ensayo de la jornada es el juvenil Fernández, cuyo pase pertenece a Boca, pero está a préstamo hasta el sábado 31. Sin embargo, la situación del centrocampista no asoma clara y podría retornar al elenco xeneize, en caso de que el DT Hugo Ibarra así lo solicitase.

También estuvo en la práctica el volante Lucas Menossi, más allá de un eventual interés que exhibió Alianza Lima de Perú en sus servicios. Otros jugadores que participaron son los defensores Víctor Cabrera y Abel Luciatti, el marcador de punta Sebastián Prieto y el volante central Sebastián Prediger, ya que todos ellos acordaron las renovaciones de sus respectivos convenios.

En cambio, el arquero Manuel Roffo y los zagueros centrales Oscar Salomón (debe retornar a Boca Juniors) y Nicolás Demartini (regresará a Temperley) se ausentaron en la práctica inaugural y no volverán a vestir la camiseta del "Matador".

Lo mismo ocurrirá con el goleador en la campaña del ascenso a Primera, el santafesino Pablo Magnín (33 goles en 77 partidos), quien se marchará en procura de lograr mayor rodaje en otros horizontes.

Las prioridades de refuerzo del técnico Martínez son conseguir un arquero, un marcador central zurdo (Nahuel Valentini, de Boca Juniors, es el que más gusta) y un atacante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar