El conjunto marplatense hizo ajustes en su plantel y atraviesa su mejor racha en la temporada. Saltó del 17° al 9° lugar y quiere más. “Estar en un equipo como Peñarol es ir por todo siempre”, afirmó Pato, que es clave en el equipo.
La llegada de Patricio Tabarez a Peñarol de Mar del Plata suponía el desafío más importante de su carrera deportiva. Y en pocos meses, el derquino no solo demostró estar a la altura de vestir una de las casacas más pesadas de la Liga Nacional sino que además se convirtió rápidamente en uno de los referentes del equipo.
El Milrayitas sufrió el tramo inicial del campeonato pero con el correr de las fechas y algunas modificaciones en la plantilla fue ganando en consistencia y hoy atraviesa su mejor momento en la temporada.
Y en ese marco, el representante de nuestro distrito mantuvo su gran nivel, mostrando una notable adaptación a la ciudad que lo cobija y a las indicaciones impartidas por Gabriel Piccato, que incluso lo ha erigido en el capitán del equipo.
Extrañamente, a Peñarol le ha costado ganar de local pero en las últimas dos semanas consiguió encadenar una serie de victorias que le permitieron subir en la tabla de posiciones y apuntalar su confianza de cara a lo que viene en la Liga Nacional.
“Las victorias de local te dan esa confianza para afianzarse en la tabla y no tener la presión de salir a la ruta de traer puntos si o si porque la tabla te lo demanda. Estamos consiguiendo tener una energía y una confianza de local que es fundamental para hacer crecer el techo del equipo”, contó el alero pilarense.
“En nuestra liga es prácticamente de manual que los partidos de local te arman esa base en la tabla y los partidos de visitante te hacen pelear por cosas importantes. Así que si queremos patear el tablero en la liga debemos ganar de visitante para seguir creciendo”, agregó Tabarez en charla con el sitio Básquet Plus.
En lo inmediato, Peñarol deberá afrontar siete de los próximos nueve encuentros en condición de visitante, una seguidilla que puede empezar a marcar el rumbo del equipo en la temporada. Ante eso, la joya derquina remarcó que “tenemos que repetir esta confianza que tenemos y el plus que estamos mostrando en los momentos claves del juego, como en los últimos cuartos en estos últimos partidos de local que supimos sacar a los rivales de su plan de juego y llevarlos a cometer muchos errores”.
-¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?
-Estoy muy contento porque es el desafío que me planteé cuando decidí cerrar en Peñarol. Tener un rol de líder positivo en el equipo, que confíen mis compañeros en mí no solo para tomar decisiones ofensivas y defensivas sino también para empujarlos a luchar cada bola y ese extra de energía que es tan necesario en un equipo.
-¿Para qué está Peñarol?
-La verdad que de la forma que hemos jugado estos últimos cuatro partidos nos lleva a ilusionarnos y sentir que estamos para cosas grandes, pero no hay que olvidarse que hace 15 días estábamos 17° en las posiciones y muy complicados. Tenemos que pensar en el corto plazo y traernos estos dos juegos que nos vienen ahora en Santiago del Estero (al cierre de esta edición visitaba a Olímpico de esa provincia) para seguir sumando puestos en la tabla. No te puedo asegurar para qué estamos, pero estar en Peñarol representa ir por todo.
Dejar un comentario