Real Pilar sigue sin poder obtener victorias en condición de local y en esta ocasión igualó 1 a 1 ante El Porvenir. El arquero monarca analizó el partido. “Confío muchísimo en que vamos a conseguir resultados porque tenemos con qué”, aseguró.
Una linda oportunidad para continuar peleando de cerca por el liderazgo en el Torneo Clausura fue la que se le escapó el último fin de semana al conjunto que conduce técnicamente Tomás Arrotea, el cual en condición de local no pudo plasmar en el marcador la superioridad que se pudo ver durante el desarrollo de los 90 minutos y concluyó igualando 1 a 1 con El Porvenir en un compromiso correspondiente a la novena jornada de la competición. Este resultado benefició de manera considerable a Deportivo Merlo que venció por 3 a 1 a Midland y se cortó solo en el liderato de la tabla.
En un encuentro muy trabado, como todos los que tienen lugar en el Carlos Barraza desde la llegada del equipo al campeonato de Primera C, Wilson Chimeli consiguió romper con el cero en el marcador a los 13 minutos de la etapa complementaria pero la visita lo igualaría a través de Daniel Farías.
Diario Resumen realizó una entrevista con uno de los referentes del conjunto pilarense, Tomás Sultani, para conocer su parecer acerca de lo ocurrido en el último compromiso. “El balance que hago es positivo porque, si bien no es el resultado que nosotros fuimos a buscar, demostramos en el campo de juego que queríamos ser quienes nos llevemos los tres puntos. Mantuvimos la idea de ser protagonistas, tratamos de entrarles sin renunciar a nuestro estilo, y nos quedamos con bronca porque merecíamos un poco más”, comenzó relatando el arquero.
En cuanto al análisis que hace con respecto a lo sucedido en el campo de juego, amplió su comentario. “Se vio un equipo que intentó por todos lados convertir el gol y por otro lado se vio a un equipo que se replegó para buscar un contra ataque y un tiro de lejos cuando podía. Tratamos de tener la pelota e intentamos con el juego de posesión. Nos faltó un gol más para definir el partido y el gol de ellos llegó de una pelota parada que nos hizo mucho daño”, manifestó.
Por otra parte, el guardameta del Monarca mostró su malestar con respecto a dejar puntos en el camino y dio a conocer cómo es que esto impacta en el desarrollo de la competencia. “Influye muchísimo en lo que es el torneo, todos los puntos de local que hemos perdido tienen mucha importancia porque son los puntos que después se lamentan. Estas cosas pasan e influyen también por el momento nuestro, que estamos ganando mucho de visitante y de local no podemos ganar”, mencionó.
A pesar de esto, aclaró que se encuentran en un buen momento y se sienten esperanzados en modificar su realidad en el futuro cercano. “No nos golpea en lo anímico porque no nos olvidamos de jugar entonces confío muchísimo en que vamos a conseguir resultados porque tenemos con qué”, afirmó.
Un hecho negativo para los amantes de la disciplina tuvo lugar en esta jornada, se trata de la disputa del partido a puertas cerradas por decisión de la AFA como medida preventiva a raíz del Coronavirus. “Hay diferencia porque siempre es lindo jugar con público en las tribunas, que haya socios y que esté la familia apoyándote es algo hermoso y que no estén es una lástima”, señaló.
Por último, Sultani expresó su opinión acerca de cómo vive el hecho de seguir en competencia siendo que las diferentes actividades han sido suspendidas en territorio nacional. “No somos quiénes para decidir al respecto, creo que hay especialistas y autoridades que se están encargando del tema y supongo que van a tomar la decisión correcta con respecto a que se siga jugando o no. Lo único que nos queda a nosotros es tener esas prevenciones y estar atentos, no subestimar lo que sucede porque es algo muy importante”, finalizó el arquero.
Dejar un comentario