El medio scrum de San Patricio se refirió a la importantísima victoria conseguida por 36 a 30 sobre Liceo Naval en condición de visitante que les permite continuar con grandes aspiraciones en la Primera B.
El Campeonato de Clubes de la URBA llevó a cabo el 12º compromiso de la temporada en la Primera B durante el último fin de semana, donde San Patricio se encargó de mostrar otro desempeño notable para continuar consolidando el gran plantel que ha conformado de cara a esta competencia y seguir ilusionándose con pelear por los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Luis María Cacciabue llegaban a este compromiso tras haberse impuesto en sus cuatro anteriores presentaciones y buscaban aprovecharse de un Liceo Naval que llegaba con ciertas dudas a este compromiso. El representativo de nuestro distrito pudo sobreponerse a un arranque esquivo y se terminó llevando un nuevo triunfo, en esta ocasión por 36 a 30, que le permite alcanzar la quinta posición en la categoría. El Celeste llegó a esta ubicación tras haber conseguido 39 unidades, producto de nueve victorias y tres derrotas en lo que va de su participación.
En diálogo con Diario Resumen, Felipe Stempler entregó su apreciación sobre lo acontecido este fin de semana. “La verdad que fue una victoria importantísima porque necesitábamos los puntos para mantenernos ahí arriba y nos vamos contentos de Liceo Naval para irnos a jugar con Universitario de La Plata en casa para ir a buscar todo con el objetivo de pelear por el ascenso”, empezó relatando.
El jugador pilarense admitió haberse preocupado por momentos debido a como se estaba dando el desarrollo del juego. “Arrancamos bastante mal con dos tries abajo, donde personalmente sentí un poco de miedo pero por suerte con el correr del partido supimos subir el nivel y cada vez que nos marcaban podíamos anotar nosotros atrás, y con el pateador que tenemos que metió todo nos pusimos arriba”, comentó el medio scrum.
Fue un gran juego del equipo y Felipe no dudó a la hora de mencionar los aspectos más destacados que tuvieron. “Creo que supimos manejar muy bien el scrum y atacar desde las pelotas recuperadas, que es lo que nos caracteriza a nosotros, después también ayudó tener una buena dinámica y cuidar bien la pelota para ser bastante estrictos en defensa”, expresó.
Cada vez son menos las falencias que comete el conjunto celeste en sus presentaciones, producto del gran crecimiento que viene registrando y de saber bien a qué es lo que desea jugar. “Tuvimos algún que otro error en el line que estamos trabajando fuerte en eso para mejorarlo y hacer una buena plataforma de ataque y te diría que no mucho más que eso. Nos estamos basando en nuestro plan de juego, atacar desde pelotas recuperadas y hacernos fuertes en el scrum para pelear desde ahí y no tener que presentar tanta batalla en el ruck”, mencionó.
Con este ya son cinco los triunfos consecutivos que arrastran. “Eso significa mucho porque nos hace poder mirar para arriba, no para abajo, y poder aspirar a más porque nosotros internamente sabemos que estamos para más”, señaló.
Próxima fecha
El equipo de La Lonja se encuentra de buen ánimo y quiere seguir contribuyendo al mismo cuando afronte el compromiso correspondiente a la 13º jornada de la Primera B, el cual lo tendrá recibiendo a Universitario de La Plata en un encuentro que presenta un alto nivel de atracción por la situación en la que ambos se encuentran en la tabla.
Stempler manifestó su opinión acerca del partido que se les aproxima en casa. “Va a ser durísimo porque los equipos estamos peleando por los puestos de arriba y porque es el último partido de la primera ronda, en el que se van a definir los puntos y vamos a ver realmente dónde estamos parados para saber adónde vamos a apuntar. Va a ser un partido que si nos lo llevamos vamos a quedar bien arriba”, comentó.
Por último dio a conocer cómo se van a manejar esta semana para preparar el encuentro. “Todavía no vimos nada de U. de La Plata porque recién pasó el partido de Liceo Naval, ahora nos vamos a meter 100 por ciento en este partido y vamos a ver cómo lo planteamos pero siempre respetando nuestro sistema de juego”, concluyó Felipe Stempler.
Dejar un comentario