Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Sportivo se quedó a un paso de la final

El Rojo no pudo hacer valer el peso de su localía y sucumbió ante el derrumba gigantes Racing Club de Avellaneda por 75 a 62.


  • Lunes 28 de Noviembre de 2022
Sportivo básquet

Una campaña muy buena fue la desarrollada por el conjunto dirigido por Sebastián Silva en la Liga Metropolitana, donde lideró su zona en forma invicta y no le tembló el pulso para dejar en el camino a equipos como Villa Mitre y Estudiantil Porteño en playoffs, que los invitaba a ilusionarse con levantar el título.

Esto sumado a las eliminaciones de Presidente Derqui y Sociedad Hebraica en cuartos de final, hacía que todos los focos pilarenses apuntaran a “La Caldera” para apoyar al único representante de nuestro distrito en la fase de semifinales.

Lo realizado con antelación les permitía presentarse ante su gente en una definición a partido único, pero en frente tendría un rival de la talla de Racing Club de Avellaneda, que venía de dar la sorpresa al superar categóricamente al Rojinegro en el Carpegna.

Un inicio muy parejo de las acciones hacía presumir que la noche se prestaba para grandes emociones, donde la visita logró sacar una diferencia sobre el final para adelantarse por 21 a 16. En el segundo parcial sorprendió la falta de efectividad por parte de Sportivo Pilar, algo que supo aprovechar la Academia para sacar una buena diferencia e irse al descanso arriba por 38 a 25.

Con una distancia de 13 puntos a su favor, el elenco de Avellaneda se limitó a manejar los tiempos del partido y a impedir el avance del dueño de casa, que buscaba por distintos medios acercarse sin éxito y el tercer período se cerraría por 38 a 55.

En el último parcial, los de la Avenida Tomás Márquez lograron sumar más que su rival, pero solo le alcanzó para recuperar cuatro puntos y adornar el marcador con un 62 a 75.

El mejor jugador de Sportivo Pilar a lo largo de la noche fue Francisco Ruíz, quien volvió a mostrar su categoría con sus 20 unidades, siendo muy bien acompañado por Marcos Revello (12) y Facundo Sánchez (12). Cabe destacar que en Racing la figura fue el ex jugador de Atlético Pilar, Nicolás Remolina, con 17 puntos.

De esta forma, la final se disputará entre Racing de Avellaneda y El Talar, que superó como local a Sportivo Escobar por 76 a 68, el próximo domingo en cancha neutral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar