El Club Social y Deportivo Manzanares cerró de la mejor manera su participación en una nueva edición de la Liga Escobarense. Fue subcampeón, con seis victorias y dos derrotas.
La victoria por 4 a 1 sobre Monterrey en condición de visitante puso fin a lo que fue un magnífico desarrollo del Club Social y Deportivo Manzanares en un nuevo campeonato de la Liga Escobarense de Fútbol Femenino, en el que consiguieron el subcampeonato después de haber registrado seis victorias y dos derrotas durante el desarrollo de la competencia.
El conjunto de nuestro distrito cuenta con la dirección técnica de Manuel Serrano, quien brindó una entrevista con Diario Resumen para dialogar sobre este logro. “Fue muy lindo porque fue mi primera experiencia con el fútbol femenino y me encontré con un club hermoso, un club de pueblo en el que se conocen todos y tiran para el mismo lado”, comenzó relatando.
“Este equipo ya había sido dirigido por Santiago Liendro y más o menos estaba armadito, tuvimos que meter algunos cambios de entrenamiento y algo táctico nada más. Para ser el primer año fue muy bueno lo que se consiguió”, agregó el ex arquero.
Acerca de lo que ha sido el desempeño de Manzanares en el torneo dijo: “el equipo fue muy parejo y perdimos solamente dos partidos. Uno con el campeón Unpaz, que juega muy bien y por algo terminó invicto, y el otro con La Sonia que en la previa pensaba que iban a salir segundas y nosotros íbamos a estar peleando por el tercer lugar. Es por eso que digo que el subcampeonato ha sido bárbaro, estuvieron muy bien las chicas y te diría que algunas tienen nivel para competir profesionalmente”.
Son las primeras ediciones de este certamen que está creciendo y Serrano dio a conocer su opinión sobre el mismo. “El torneo lo vi bastante bien porque es nueva la experiencia y hay cosas para corregir, hubo muchas suspensiones de partidos pero pienso que van por el buen camino. El problema es que son pocos equipos y quizás si hubiesen más sería más competitivo y las chicas se motivarían más, con cuatro o cinco equipos más sería más largo e interesante”, señaló.
Por último, el entrenador del conjunto femenino de Manzanares definió en algunas palabras los aspectos más destacados del conjunto que dirige. “Es un equipo que juega con un 4-4-2 bien marcado, con dos o tres jugadoras sobresalientes como Miriam Arriola, Micaela Ortiz que es la más pensante porque entiende todo el juego y Yamila Medina que es la diferente y si seguimos va a ser una de las revelaciones del torneo. Estamos buscando refuerzos para hacer más profesional el equipo y pelear el torneo nuevamente, tenemos mucho apoyo y veo un futuro bárbaro que ojalá nos tenga en AFA”, culminó Manuel Serrano.
Dejar un comentario