Lunes 15 de Julio de 2024
Automovilismo

Semana clave para el futuro de Franco Colapinto

El piloto pilarense se encuentra trabajando junto a su equipo en reunir el presupuesto que le permita ser de la partida en la próxima temporada de la FIA Fórmula 2 y así seguir avanzando en la escalera a la F1.


  • Viernes 15 de Septiembre de 2023
Franco Colapinto

El subcampeonato de la FIA Fórmula 3 se le negó en la última carrera a Franco Colapinto, pero a pesar de esto se puede decir que el joven piloto pilarense ha realizado una temporada de ensueño que lo pone a las puertas de una situación crucial para su carrera deportiva que se va a definir en los próximos días.

En estos momentos el volante no está en sus manos, sino que en las de su equipo de trabajo, quienes se encuentran moviendo influencias y negociando con distintos sponsors con el objetivo de reunir el presupuesto necesario para dar el salto a la Fórmula 2 y continuar con la escalera hacia la Fórmula 1.

Existe una parte del presupuesto que ya se encuentra asegurada, debido al vínculo que los une a Williams y a otros aportes privados, pero aún falta una suma considerable para dar el salto a la F2.

En los últimos días, su padre Aníbal Colapinto tuvo un diálogo con el diario La Nueva sobre los desafíos que enfrentan en este momento, en el que expresó: “Los números que se manejan en Fórmula 2 asustan. Pero hay que seguir gestionando y peleándola. Ese salto de categoría implica un incremento de dinero muy grande, con el agravante de que hay diez butacas menos respecto a la F3, las cuales son muy solicitadas”.

El cuarto puesto conseguido en la última temporada de la Fórmula 3 llevó a que varios ojos se posen en el crédito local y ya son tres los equipos de la Fórmula 2 que desean contar con su talento en la próxima temporada. Entre los interesados se encuentra un viejo conocido como el equipo MP Motorsport, donde Colapinto compitió en la F3. Sin embargo, los obstáculos financieros son los que terminarán decantando la decisión definitiva. “Tenemos como plazo para responder esta semana”, agregó.

También se refirió a la incidencia que tiene en esta situación lo ocurrido en la última fecha disputada en Monza. “Si Franco salía subcampeón, por contrato, Williams le daba un aporte económico mucho más importante para el próximo año; algo así como el 50 por ciento del total. Ahora será un poco menos, pero en los números que se manejan, ya el aporte que hacen ahora es un montón”, contó Colapinto.

“Entre lo que aporta Williams, el equipo MP y los inversores que están en Europa, nos estaría faltando un 25% del total que se exige. Para Sudamérica son números muy grandes, realmente”, añadió.

A pesar de los desafíos financieros, el sueño de Franco Colapinto de llegar a la Fórmula 1 sigue vivo. La posibilidad de realizar su primer test en un monoplaza de F1 está en el horizonte, aunque se reconoce la importancia de avanzar paso a paso, comenzando por probar sobre un F2.

“No está descartado que pueda hacer su primer test en F1 a fin de año. De todos modos, hay que ir escalón por escalón; en principio, intentar probar en un F2. Pero esa posibilidad, de tener un día de test arriba de un F1, está latente”, cerró Aníbal.

Cabe destacar que existe una gran movida a través de redes sociales, que partió de la iniciativa de varios fanáticos del piloto local, para impulsar el proyecto deportivo y conseguir el presupuesto necesario. Varias personalidades conocidas se hicieron eco de la movida e hicieron llegar su apoyo, como es el caso del reconocido productor musical Bizarrap.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar