La Asociación Argentina de la disciplina dispuso cancelar todos los torneos programados para marzo, abril y mayo. “Estamos trabajando en el calendario del segundo semestre para determinar los pasos a seguir”, informaron.
En las últimas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) comunicó una noticia que se esperaba pero que no se deseaba: la suspensión total de la revalorizada Temporada Oficial de Otoño. De esta forma, debido a la pandemia de Covd-19 que sacude al mundo, no habrá actividad de competencia oficial hasta el segundo semestre de 2020.
“Por los hechos de público conocimiento y acompañando las medidas de prevención y aislamiento dictadas por las autoridades nacionales, la Asociación Argentina de Polo junto a la Asociación Argentina de Jugadores de Polo han decidido, de común acuerdo, suspender de manera absoluta la Temporada Oficial de Otoño 2020”, indica el comunicado oficial.
Ya va a haber tiempo para jugar al polo, pero ahora, es momento de pensar en el otro y en nosotros mismos”
“Estamos trabajando en el calendario del segundo semestre para poder comunicar a la brevedad los pasos a seguir. Ya va a haber tiempo para jugar al polo, pero ahora, es momento de pensar en el otro y en nosotros mismos”, culmina la nota, instando a continuar con el aislamiento preventivo.
La Temporada de Otoño iba a ir de marzo a mayo con un calendario profuso y más que interesante, con certámenes en buena parte del país pero, como ya es una saludable costumbre, la mayoría de ellos en nuestro distrito.
Entre otro motivos, los organismos que rigen al polo nacional tomaron la determinación debido a la gran cantidad de polistas y turistas que llegan al país para intervenir o presenciar los torneos y también porque varios de los jugadores que le hacen frente a este época de acción en cancha vienen de jugar en el exterior.
Entre otros torneos, en marzo se cancelaron el Campeonato Nacional Intercircuitos con Hándicap por la copa “República Argentina”, la Súper Liga Argentina, las copas “Alberto Beguerie”, “Diego Laínez” y “Bartolomé Mitre”.
En abril se habían programado, entre otros certámenes, las tradicionales copas “Inés Ayerza”, “Eduardo Heguy”, “Jorge Sauze”, “Otoño”, “Amistad”, “Springboks” y “Pampa”. También se aplazaron el Torneo Nacional de Menores, la “Copa de las Naciones” femenina, el Master femenino y la copa escolar “New Zealand”. Finalmente, en mayo, se suspendieron el Campeonato Argentino del Interior con Hándicap en sus versiones masculina, femenina y de menores.
Dejar un comentario