Viernes 19 de Abril de 2024

Se iniciaron nuevos curso de Promotores Deportivos

Son organizados en forma conjunta por la dirección de Deportes municipal y la coordinación de Prevención de Adicciones. Participan más de 100 referentes de clubes de todo el distrito.


  • Domingo 24 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Son organizados en forma conjunta por la dirección de Deportes municipal y la coordinación de Prevención de Adicciones. Participan más de 100 referentes de clubes de todo el distrito.

Tal como se había anunciado, durante los últimos días comenzó a dictarse el segundo curso para Promotores Deportivos “Promoción del deporte social, el juego y la recreación en espacios comunitarios” dentro del programa “Potenciar Deporte”.

Esa iniciativa fue un verdadero éxito en Pilar en su primera experiencia desarrollada en el primer semestre de este año y se reitera en el marco de un trabajo conjunto de la dirección de Deportes municipal y la coordinación de Prevención de Adicciones. El programa es llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la dirección de Formación y Terminalidad Educativa.

En esta segunda experiencia, el curso está dirigido a más de un centenar de promotores deportivos de más de 30 clubes de todo el distrito, es decir aquellas personas que ejercen el rol de entrenador en los clubes de barrio u organizaciones comunitarias. Con esto se busca capacitar a estas personas que muchas veces no cuentan con una formación académica referida a la Educación Física.

“Es una continuidad de lo que se hizo en la primera mitad del año, que tanto éxito y repercusión tuvo y lo hacemos en un trabajo articulado entre Deportes y la coordinación de Prevención de Adicciones que comanda Claudio Fuentes y  es el encargado del dictado del curso”, indicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

Finalmente, Trillo remarcó que “como dije a principios de año, proyectos como este aumentan la calidad de vida en los barrios populares, a través del fortalecimiento de la organización comunitaria”, al tiempo que indicó que “parte de nuestro trabajo también pasa por reconocer y fortalecer a todas las personas que en su comunidad reúnen a la sociedad en torno al deporte y principalmente a nuestras niñas, niños y jóvenes”.

La propuesta será llevada adelante en forma presencial y se trabajará en tres sedes, siempre en horario vespertino. Una funcionará en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados “San Luis” (los martes y jueves), otra se estableció en el club Argentinos de Del Viso (los miércoles) y la tercera en la Escuela Municipal de Presidente Derqui (los viernes).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar