Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol

Se inicia el ciclo de Sebastián Pena en el Estadio Municipal

Real Pilar estrenará a su flamante entrenador esta tarde cuando reciba a Berazategui en un partido importante para cambiar la racha negativa que vienen arrastrando en el Torneo Apertura de Primera C.


  • Sábado 25 de Marzo de 2023
Real Pilar

El 2023 no viene siendo benévolo para un Real Pilar que a base de trabajo y esfuerzo se había ganado un lugar entre los asiduos protagonistas del campeonato de Primera C, dejando la vara alta para afrontar lo que venía. Una seguidilla de malos resultados ha impactado anímicamente en el seno del plantel y se encuentran en una situación adversa, de la cual les está costando mucho encontrar la salida.

En estos contextos hay que tomar decisiones urgentes y no perder más tiempo para encontrar una solución al problema, es por este motivo que la dirigencia de la entidad pilarense se ha movido rápido para cerrar la contratación de Sebastián Pena y que sea él quien intente darle la vuelta al asunto.

Después de seis partidos en los que el Monarca no puede conseguir la victoria, “Tomatito” inicia su ciclo este fin de semana con la intención de ponerle fin a esta racha adversa y empezar a sumar unidades importantes para escaparle a los puestos del fondo de la tabla de posiciones. El primer obstáculo en esta nueva aventura será un rival de mucha trayectoria en la categoría y que a lo largo de los últimos años supo ubicarse en el lote de protagonistas, como Berazategui, en un compromiso que promete muchas emociones en la tarde pilarense.

La actualidad del Naranja no es muy distinta a la del dueño de casa, ya que cuenta tan solo con dos unidades más.

En la semana el flamante entrenador del representativo de nuestro distrito le brindó una entrevista a Solo Ascenso, en donde entregó sus sensaciones tras haber conocido al plantel y las instalaciones. “Me encontré con un club que quiere mejorar, evolucionar. Tiene una infraestructura importante, como la cancha. Al plantel lo vi golpeado por los resultados, lógicamente. Hay que levantarlos moralmente; necesitamos un resultado positivo urgente para que ellos agarren confianza. Todo depende de lo que se brinden y de lo que pase el sábado contra Berazategui. Si nos va bien, la cosa empieza a cambiar y ya uno se va a sentir diferente”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a los principales aspectos que debe atacar el cuerpo técnico para brindarle las herramientas necesarias a los jugadores para que puedan salir de esta situación que les toca atravesar, dijo: “Estamos trabajando tanto con las cosas positivas como negativas que tiene el equipo. Lo mental es algo fundamental para trabajar, y también ciertos aspectos tácticos que necesitamos mejorar”.

Teniendo en cuenta la actualidad del equipo, el entrenador se mostró mesurado a la hora de plantear las metas que se propone en este nuevo desafío para su carrera deportiva. “El primer objetivo es ganar el sábado y que el equipo levante. Después nos vamos a ir poniendo objetivos a corto plazo, pero el más inmediato es el próximo partido”, comentó.

Va a ser importante para el entrenador encontrarse con un buen marco de público esta tarde cuando a partir de las 19.30 reciba la visita de Berazategui en el Estadio Municipal.

A la hora de hacer un análisis futbolístico de este primer oponente, señaló: “Son un rival muy duro: son ordenados; presionan bien; no te regalan nada; juegan a la segunda pelota; tienen jugadores adelante de mitad de cancha muy importantes. Hay que tener mucho cuidado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar