Martes 23 de Julio de 2024

Sargeant elogió a Colapinto antes de su debut en el GP de Gran Bretaña

Logan Sargeant, quien le cederá su auto a Franco Colapinto para el primer entrenamiento del Gran Premio de Gran Bretaña, halagó al argentino en la previa al inicio de la actividad de la F1.


  • Jueves 04 de Julio de 2024
Colapinto F1

Franco Colapinto está haciendo historia para Argentina. El fin de semana, el representante de nuestro país participará del primer entrenamiento del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Lo hará en el monoplaza de Williams de Logan Sargeant, quien en la previa elogió las cualidades de Colapinto.

Durante el "media day", el estadounidense dialogó con Motorsport.com y se refirió al oriundo de Pilar: "Hizo el test de postemporada en Abu Dhabi. Es un piloto rápido, sin dudas".

Sargeant también compartió sus recuerdos sobre la experiencia de debutar en una práctica oficial: "Recuerdo mi primera vez en una primera práctica oficial. Obviamente es algo súper emocionante y un momento para disfrutar. Espero que lo pueda disfrutar".

El año pasado, Franco tuvo la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas realizadas en Abu Dhabi. Sin embargo, esta será la primera vez que girará con un monoplaza de la máxima categoría de manera oficial en un Gran Premio.

La práctica se realizará este viernes a las 08:30 (Argentina) y la transmisión será exclusiva de Disney+.

En diálogo con el sitio de Williams Racing, Colapinto expresó: “Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”.

“A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estén orgullosos!”, cerró.

El Gran Premio de Gran Bretaña es especial para Williams, ya que se trata de su carrera local. Además, será el escenario donde Franco Colapinto participará por primera vez de un Gran Premio de Fórmula 1. Para esta ocasión, la estructura, nueve veces campeona (16 contando los campeonatos de pilotos), decidió presentarse con un diseño especial: a los costados de los monopostos habrá una bandera británica.

Según explicó Williams, el livery "mostrará los nombres de los 1.005 miembros del equipo en una espectacular decoración con la Union Jack (el nombre que recibe la bandera) para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, como parte de una serie de eventos de celebración de la carrera local".

Los encargados de manejar los autos a lo largo de los tres días de actividad, y de unirse a estos eventos, serán Alexander Albon y Logan Sargeant. No obstante, por una sesión, la máquina será de Colapinto: el pilarense de 21 años, quien está destacándose en la Fórmula 2 (actualmente quinto en su primer año en la categoría), correrá toda la FP1 del viernes junto a figuras mundiales como Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar