Miércoles 24 de Abril de 2024
Atletismo

Sánchez: “Es muy emocionante, no me lo esperaba y todavía no caigo”

La atleta pilarense consiguió un hito en su carrera deportiva al convertirse en la Nº1 del Ranking Nacional de la Confederación de Atletismo Máster al haber triunfado en General Rodríguez.


  • Miércoles 09 de Febrero de 2022
monica sanchez
Sánchez: “Hace cinco años empecé a correr con el objetivo principal de dejar de fumar, adicción que tenía hacía 15 años”.

En el distrito pilarense se puede respirar deporte y está a la vista que se ha convertido en una cuna incansable de grandes atletas pertenecientes a distintas disciplinas, los cuales siguen saliendo con el correr del tiempo y siendo novedad por sus logros deportivos.

En esta oportunidad nos referiremos a Mónica Sánchez, una vecina de La Lonja que ha sido noticia la última semana por haber llegado a lo más alto del ranking de la Confederación de Atletismo Máster de la República Argentina tras haber finalizado en la primera colocación del Campeonato Nacional desarrollado en General Rodríguez.

Diario Resumen dialogó con la atleta pilarense para conocer el significado que representa para ella lo conseguido. “Mi primera experiencia en la distancia y como atleta federada fue en este Campeonato Nacional Master de Milla en General Rodríguez. Conseguir el primer lugar en el ranking es muy emocionante para mí, no me lo esperaba y todavía no caigo”, comenzó relatando.

“Sabía que en el Atletismo Master hay muy buen nivel y yo recién comienzo en este camino, es un gran incentivo para seguir mejorando y aprendiendo. En ese momento no pude contener las lágrimas, terminé sin saber que había salido campeona y fui a abrazar a mi esposo y a mi entrenador”, agregó la pupila de Marcos Billen.

Hay situaciones ajenas al deporte que ven en la práctica del mismo la solución a un problema, como este caso. “Hace cinco años empecé a correr con el objetivo principal de dejar de fumar, adicción que tenía hacía 15 años. Acompañé mis trotes con gimnasio y una buena alimentación, de este modo fue fácil cambiar radicalmente a una vida saludable”, señaló.

Ningún logro se da por casualidad, sino que es consecuencia de un proceso de mucho tiempo que ve en ese momento la concreción del objetivo tan anhelado. “Arranqué con distancias cortas y luego comencé a aumentar hasta alcanzar los 30 kilómetros. Cuando comenzó la pandemia además de entrenar en casa, me capacité y me recibí de personal trainer. He tenido la bendición de participar en varias carreras de calle, Cross y Trail, donde pude conseguir algunos podios en la general. Una de las carreras que tuvo mucho significado para mí fue Cosquín Ultra Trail, donde pude quedarme con el primer puesto femenino de la prueba de 10 kilómetros”, señaló.

Después de atravesar por todas estas etapas de crecimiento, tiene los pies en la tierra y sabe dónde está parada. “Correr me apasiona y hoy me siento con la necesidad de seguir progresando. Sé que tengo muchísimo para mejorar y sé que es un camino largo, si se trabaja a conciencia y a sensaciones, como dice mi entrenador. Mi deseo es correr a nivel “Mayores” en pista, lo cual ayudará muchísimo en mi evolución como atleta”, comentó.

La representante local se mostró muy autocrítica y así como explico sus virtudes, supo reconocer que aspectos debe seguir mejorando. “Me considero una cabeza dura, soy apasionada de lo que hago y me gusta progresar, aunque sea a pasito de hormiga, pero también soy desordenada en mi día a día. Tengo un gran anhelo que es ir bajando los tiempos en las competencias, para ello sé que cuento con mi perseverancia y con las personas que me ayudan. Estoy en búsqueda de un nutricionista deportivo que me ayude a afinar esos detalles que no tenemos en cuenta a la hora de alimentarnos en base a nuestras necesidades como atletas”, mencionó.

Por último, dio a conocer por donde quiere transitar su calendario deportivo durante 2022. “Como próximos objetivos me gustaría participar a nivel oficial el 12 de marzo en Alta Gracia, donde se realizará la prueba de una milla. También competir entre los días 7 y 10 de octubre en el Campeonato Nacional de Pista en la provincia de San Luis. Estos objetivos a nivel Master. En el medio desearía seguir corriendo carreras de calle y probarme a nivel mayores en pista, todo de acuerdo a las instrucciones y planificaciones que me de mi entrenador”, concluyó Mónica Sánchez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar