Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio y un duelo clave por delante

El conjunto celeste se mide ante su inmediato perseguidor, Universitario de La Plata, en condición de local buscando obtener una victoria que le permita alejarse y recortarle distancias a Hurling.


  • Sábado 19 de Agosto de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

La actualidad del campeonato de Primera B de la URBA marca al Club San Patricio como uno de los grandes protagonistas que tiene la temporada, con un trabajo enorme y un juego vistoso en el que buscan respaldarse para dar el golpe nuevamente y retornar lo más pronto posible a la Primera A.

Después de la victoria ante Don Bosco en un partido lleno de emociones en La Lonja, el celeste vuelve a presentarse en su casa para tratar de continuar escribiendo pasos importantes en esta campaña. En esta oportunidad, la complejidad del rival es aún mayor y se espera que todos los focos de la categoría estén puestos en este partido que se presenta como el más atractivo de la fecha. Esto se debe a que los pilarenses se encuentran segundos en el campeonato y estarán recibiendo al único equipo que puede poner en duda actualmente esta condición: Universitario de La Plata.

Este duelo servirá para definir superioridad entre ambos, ya que en el compromiso correspondiente a la primera rueda de la competencia no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualando 22 a 22 en territorio platense. Los dirigidos por Alejo Romeo tratarán de mostrar ese dominio que los caracteriza jugando ante su gente, donde han logrado imponerse en los nueva compromisos disputados esta temporada, para continuar por la senda del éxito que atraviesan en este momento con siete victorias y un empate en sus últimos compromisos.

Este no será un duelo fácil, debido a que su rival viene de obtener una contundente victoria ante Ciudad en su casa por 43 a 17 y buscará mejorar su imagen en condición de visitante tras caer ante Delta Rugby en su última presentación saliendo de La Plata.

El cuerpo técnico del elenco pilarense es conocedor de la relevancia que tiene este compromiso y es por eso que pone lo mejor que tiene a disposición para seguir haciendo historia. El XV inicial de Sanpa en este compromiso contará con la presencia de los siguientes nombres: Agustín Noceda ©; Tomás Castellano, Santiago Romero, Sebastián Romero y Aitor Echichipia; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nazareno Toppazzini, Nicolás Mckay y Agustín Conesa; Tomás Rigou y Juan Salguero; Matías Mela, Mateo Lamas y Dante Geraci. Por otra parte, estarán esperando su momento en el banco de suplentes: Facundo Lamas, Facundo Canova, Rodrigo Amaya y Agustín Baima.

Primera A

La derrota ante Mariano Moreno del último sábado significó un golpe duro para la Asociación Deportiva Francesa, ya que el equipo confiaba tener éxito ante el que ha mostrado ser el rival más débil de la categoría en esta temporada y así poder ir recuperando un poco del terreno que ha perdido durante el último tiempo.

Es por este motivo por el que los delvisenses necesitan un triunfo para poder despertarse y permitirse ilusionar con regresar a los puestos de vanguardia de la tabla, en el encuentro de esta tarde estarán recibiendo la visita de otro equipo que está peleando en la zona baja, Pueyrredón.

El rival del conjunto galo viene de recibir dos duras derrotas frente a los dos mayores protagonistas del torneo, Champagnat y Regatas, y vendrán con pilas recargadas a Del Viso tratando de escaparle a los puestos de descenso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar