Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio se enfrenta al sueño de un nuevo ascenso

Ante la mirada de su público en La Lonja, el celeste disputará esta tarde la final por un lugar en la próxima temporada de la Primera A de la URBA ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.


  • Sábado 18 de Noviembre de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

El descenso de categoría durante la pasada temporada había golpeado fuertemente a un equipo como San Patricio, que a pesar de cerrar el año jugando de buena manera no pudo compensar un mal inicio de competencia, y a principios de este año se volvió a reunir, esta vez bajo las órdenes de Alejo Romeo, con la intención de levantarse rápidamente de esta caída y retornar lo antes posible a la Primera A de la URBA.

En esta ocasión, el campeonato de Primera B de la URBA fue muy competitivo y los pilarenses fueron protagonistas durante todo el año, sin poder darle persecución a un Hurling que se consagró campeón de punta a punta. Todo el año se lo vio ubicado en la segunda colocación, salvo el final de certamen en el que sufrió una derrota ante CUQ que lo relegó hasta la cuarta colocación.

Los celestes se encargaron de dejar en claro que solo había sido un traspié esa derrota y en un partido muy intenso, y en el que tuvieron que sobreponerse a un arranque adverso, terminaron imponiéndose por 25 a 22 sobre Manuel Belgrano para avanzar a la definición del segundo ascenso que otorga la categoría.

Hace un par de semanas, el fullback celeste Marcos Ruiz Guiñazú, dialógó con Resumen acerca de lo que representaba esta victoria. “Significa más que nada satisfacción por haber podido cumplir el objetivo que nos habíamos puesto el año pasado, el día que nos tocó descender. Claramente el objetivo todavía no se cumplió al 100 por ciento, pero poder estar en la final y encima que sea de local es muy lindo para nosotros”, mencionó.

La final se juega de local porque en la otra serie semifinal también se dio la casuística de que el que pintaba como menos favorito, GEBA, logró una victoria importante ante un poderoso Universitario de La Plata.

El jugador también se refirió al marco con el que se van a encontrar en el encuentro cumbre. “Me imagino el club lleno de gente y un ambiente muy lindo, creo que no tenemos que cambiar muchas cosas y tomarlo como un partido importante, pero sin dejar de jugar a lo que sabemos que fue lo que nos hizo llegar hasta acá”, manifestó.

En un partido de semejante magnitud el desgaste físico es aún mayor al que están acostumbrados y es por este motivo que el staff técnico comandado por Alejo Romeo ha convocado más jugadores de lo que acostumbra para la cita más esperada por el pueblo celeste.

El XV inicial que plantarán los pilarenses en el terreno de juego contará con la presencia de los siguientes jugadores: Marcos Ruíz Guiñazú; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nazareno Topazzini, Nicolas Mckay y Agustín Conesa; Tomás Rigou y Juan Salguero; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas.

Un nutrido banco de suplentes tendrá a los siguientes jugadores esperando su oportunidad para ayudar al equipo a cumplir el objetivo: Dante Geraci, Facundo Fylyma, Matías Mela, Maximiliano Mónaco, Rodrigo Amaya, Agustín Baima, Joaquín Bodenlle, Santiago Toledo, Agustín Cubelli, Aitor Echechipia, Bautista Valle y Patricio Gabrielli.

Cabe destacar que esta no será la única definición con presencia pilarense del fin de semana, debido a que Champagnat se estará jugando la posibilidad de retornar después de muchos años a la elite bonaerense cuando visite a Los Matreros en la final por el segundo ascenso de la Primera A.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar