Viernes 12 de Julio de 2024
Liga Municipal de Básquet Femenino

Muni Pilar y Arenal, mano a mano por el 1 de la fase regular

Las chicas de la Escuela Municipal superaron a Caza y Pesca y lideran por diferencia de gol sobre Arenal, que doblegó a Muni Escobar. También se registraron victorias de Sportivo y Unión de Del Viso.


  • Viernes 17 de Noviembre de 2023
Liga Municipal de Básquet Femenino

En el gimnasio del club Unión de Del Viso se disputaron los encuentros de la 14° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Y a falta de una sola jornada para el final de la etapa regular, empezaron a quedar definidas las posiciones de cara a los play offs que dirimirán a los ganadores de cada uno de los trofeos puestos en juego en esta temporada.

El número 1 se lo disputarán la Escuela Municipal de Básquet Femenino (Muni Pilar) y Arenal de Ingeniero Maschwitz, quienes hasta el momento igualan en la cima, pero con amplia ventaja en la diferencia de gol para las pilarenses.

En esta jornada, Muni Pilar le ganó con claridad a Caza y Pesca por 58 a 21, exponiendo en la cancha las diferencias existentes entre un elenco y otro en la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Daniel Oroná sacaron rápidas ventajas en base a una buena defensa y una alta eficiencia en ofensiva. Así llegaron al entretiempo venciendo 26 a 9 y con buena parte del trabajo ya hecho, mantuvieron el andar durante los últimos 20 minutos para llevarse un valioso triunfo.

Las goleadoras de Muni Pilar fueron Victoria Moreno (19), Lucía Perello (13) y Mariángeles Agüero (10), en tanto el plantel se completó con Gimena Maciel (1), Paola Lucero (6), Sofía Rocha, Micaela Miño (1), Micaela Ruiz (8) y María Eugenia Mancini.

Por su parte, las mejores de Caza y Pesca fueron Mariana Muñoz (9) y Verónica Jacquet (8).

El otro puntero es Arenal, que no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Muni Escobar por 68 a 21. El primer tiempo fue de trámite equilibrado, pero tras el entretiempo, las vigentes campeonas salieron renovadas y arrollaron a su adversario mostrando buena parte de sus mejores atributos.

Las figuras de Arenal fueron Antonella Maine (15), Pamela Rojas (13) y Gabriela Abbiusi (8), mientras que para Muni Escobar se lucieron Magalí Merip (6), Patricia Kordesch (5) y Yamila Posdeley (4).

Las que también sumaron un importante triunfo fueron las chicas de Sportivo Pilar, que batieron a El Timón de Jáuregui por 58 a 45, tras un primer tiempo que se había agotado con éxito rojo por 29 a 20.

De esta manera, Las Diablas quedaron terceras por diferencia de gol de cara a la última jornada. Sportivo, orientado por Verónica Guerra, tuvo como valores destacados a Jésica Cabello (8), Marcela Reggiardo (8) y María Rosa Migliardi (8), en tanto Noelí Martini (12), Claudia Gamboso (9) y Eugenia Propedo (7) fueron las mejores en Timón.

La jornada se completó con el segundo éxito en fila de Unión de Del Viso, que le sacó máximo provecho a la localía y superó a Italiano de José C. Paz por 44 a 41 para saltar al sexto puesto de la tabla.

Las figuras del tatengue fueron Luz Lupo (11), Sofía Derrigo (6) y Sofía Gatti (5), mientras que las Tanas tuvieron como más destacadas a Vanesa Barbuto (9), Candela Catini (7) y Viviana Atencio (6).

 

La tabla

Equipo Pts.     J

Muni Pilar 24       13

Arenal 24       13

Sportivo 20       13

Caza y Pesca 20       13

Timón 18       13

Unión Del Viso 16       13

Italiano 15       13

Muni Escobar 14       13

Lo que viene: El próximo lunes en el gimnasio de Caza y Pesca se disputarán dos encuentros pendientes de la 12° fecha, que definirán las posiciones de cara a los play offs. Desde las 15.30 chocarán Caza y Pesca-Muni Escobar, mientras que a las 17 lo harán Sportivo-Muni Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar