Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio quiere sacarse la espina en el clásico

El conjunto celeste recibirá en La Lonja a su par de Champagnat por la séptima jornada del Campeonato de Primera A, con la intención de obtener su primera victoria de la temporada.


  • Sábado 14 de Mayo de 2022
San Patricio
Fotografía NP

El inicio de campeonato no se ha dado de la manera en la que San Patricio lo esperaba, debido a que después de haber experimentado la categoría el año pasado imaginábamos una menor dificultad a la hora de afrontar los encuentros que la que se terminaron encontrando. Sin embargo, las rachas están para cortarse y después de seis derrotas seguidas en la Primera A de la URBA se ilusionan con conseguir el primer triunfo este fin de semana.

No va a ser fácil el desafío que se le presenta a los conducidos por Luis María Cacciabue, debido a que La Lonja volverá a ser sede de un clásico en esta temporada, pero en esta ocasión el que estará en frente será el equipo que llega como escolta de la categoría, Champagnat.

Es un duelo que viene siendo adverso en el último tiempo para los celestes, dado que el equipo marista le ha propinado palizas en cuanto a resultados y en lo que concierne a ellos han crecido mucho hasta convertirse en uno de los candidatos a conseguir el ascenso a la elite del rugby bonaerense.

La ilusión es lo último que se pierde y tratarán de hacer de su estadio y del apoyo de su gente una fortaleza, que les permita incomodar a un equipo muy ofensivo y que causa mucho daño en los últimos metros.

La alineación inicial planteada por el cuerpo técnico para afrontar este compromiso mantiene la base de los últimos enfrentamientos y formará con Agustín Noceda; Iñaki Menghi, Sebastián Romero, Santiago Romero y Tomás Castellanos; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Santiago Mesropian y Agustín Conesa; Nazareno Toppazzini y Tomás Rigou; Facundo Canova, Ignacio Noel y Facundo Fylyma.

Por otra parte, el conjunto conducido por el trinomio conformado por Federico y Facundo Villanueva junto a Iván Hansen saldrá a buscar una nueva victoria con este probable XV inicial: Gregorio Carol; Martín Cordeyro, Tobías Imbrosciano, Tomás Cotter y Tomás Podingo; Gonzalo Costaguta y Martín Graciarena; Iñaki Ustariz, Tomás Alonso Boto y Matías Alonso Boto; Francisco Castelli y Santiago Escuti; Manuel Mauvecin, Fernando Rodríguez y Manuel Graciarena.

Por otra parte, la Asociación Deportiva Francesa viene de obtener dos victorias vitales que han alimentado de confianza al plantel y una vez conocido el sabor del triunfo no lo quieren soltar. Es por este motivo por el que visitará a Curupaytí con la clara intención de robarles una victoria y tomar un respiro con respecto a la zona de descenso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar