En la vuelta del campeonato, Real no jugó buen partido como local de Juventud Unida. El Lobo se puso en ventaja a falta de cinco minutos y parecía derrota pero Trovento lo empardó cuando no quedaba tiempo para nada más.
Es cierto, la expectativa era quedarse con los tres puntos y saborear la posibilidad de ser puntero pero al menos Real Pilar acabó el duelo frente a Juventud Unida de San Miguel rescatando un angustioso empate 1 a 1.
El trámite del partido no fue nada bueno. Los nervios y las imprecisiones se adueñaron de la tarde del “Carlos Barraza” y hubo poco bueno para contar. Tanto que lo mejor se vio en los últimos cinco minutos.
A los 40 Julio Peralta Cabrera conquistó el tanto para el visitante que parecía llevarse una victoria que no estaba en los planes de casi nadie pero cuando solo restaban 60 segundos, Emiliano Trovento anotó la parda a la salida de un tiro libre y con un disparo imposible de atajar.
De acuerdo a lo expuesto por ambas formaciones en la primera parte del campeonato, se esperaba un choque interesante, con muchas llegadas y buen trato del balón pero lo que se vio en el verde césped estuvo bien alejado de esa realidad.
De esta forma, el Monarca dejó pasar la chance de ser líder del certamen. Tras el partido quedó como escolta pero esa posición podía variar de acuerdo a los resultados de los encuentros que completaban la 16° fecha y se disputaban al cierre de esta edición.
La acción
El disputado en la tarde del domingo en el “Barraza” fue un partido trabado e igualado, en el que ambos equipos se mostraron faltos de fútbol y no pudieron sacar a relucir lo bueno que mostraron en la primera etapa del torneo. El primer tiempo tuvo muy pocas ocasiones manifiestas de gol y se tornó muy aburrido.
Juventud le metió intensidad y buena presión a su juego e incomodó permanentemente a los albinegros, que no encontraron la fórmula para salirse de ese escenario en el que el visitante se movió a gusto y placer. Incluso hasta irritando a todo el mundo Monarca con la idea constante de perder tiempo sin ser penado por el árbitro.
Ya en el segundo período, las chances empezaron a aparecer aunque de manera muy aislada. Juventud se adelantó un poco y le dejó espacios a los elementos más determinantes de Real. De todos modos, el primer golpe de escena lo dio el Lobo cuando a los 40 minutos, Julio Peralta Cabrera apareció para poner en ventaja al conjunto visitante. El delantero aprovechó todas las dudas de la defensa local para adelantar a los suyos. A partir de ahí Real Pilar tomó la iniciativa y empujó al Lobo a meterse atrás.
Poco les duró la alegría a Juventud, ya que a los 44 minutos Emiliano Trovento apareció para firmar tablas y sentenciar el 1-1 con un sablazo cruzado. No hubo tiempo para más y el Monarca se quedó masticando bronca y esperando sacarse la espina el lunes de la semana venidera cuando visite a Claypole.
[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2019/02/DSC_6461.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_6482.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_6385.jpg|"]
Dejar un comentario