Martes 27 de Mayo de 2025

Rugby: Suerte dispar para los conjuntos pilarenses

Deportiva Francesa se reencontró con el triunfo ante San Albano, mientras que San Patricio cayó por la mínima frente a Delta.


  • Domingo 25 de Mayo de 2025
Deportiva Francesa
Fotografía NP

La novena fecha de los campeonatos de la URBA dejó sensaciones diferentes para los representantes de la región. Por un lado, Deportiva Francesa volvió a sonreír en la Primera A de la URBA con una goleada categórica ante San Albano, mientras que San Patricio cayó por un ajustado margen en su visita a Delta, en un duelo clave de la Primera B.

En Del Viso, los delvisenses fueron protagonistas del partido con más puntos de la jornada en la categoría. Con una ofensiva demoledora, se impusieron por 63 a 36 frente a San Albano, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas. El conjunto local resolvió el trámite de las acciones en la primera mitad, donde se fue al descanso con un abrumador 42 a 10. A falta de diez minutos para el cierre, el marcador reflejaba un contundente 56 a 10, en ese momento se relajaron y le permitieron avanzar a la visita que con una seguidilla de tries maquilló la diferencia.

Con esta victoria, los delvisenses suman 16 unidades y se ubican en la 10° posición de la competición. La próxima fecha los enfrentará a Pucará como visitantes, con la intención de seguir por la senda del crecimiento.

En tanto, por la Primera B, San Patricio estuvo muy cerca de dar el golpe como visitante, pero terminó cayendo 23 a 20 ante Delta en un encuentro parejo y muy disputado. Tras un primer tiempo cerrado (13-12), el equipo conducido por Santiago Aló no encontró la manera de revertir el marcador ante uno de los equipos que se encuentra luchando por la permanencia.

San Patricio se mantiene en el cuarto lugar con 27 puntos, pero ahora quedó a seis unidades de los líderes CUQ y San Martín. El próximo fin de semana será clave para achicar distancias, debido a que recibirá a los quilmeños buscando volver a prenderse en la pelea por los primeros lugares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar